Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 7 de octubre de 2009

CUAL ES LA HISTORIA DE LA RANA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA?...

Pasear por salamanca es fascinante,se palpa misterio por sus increibles callejuelas llenas de historia.sobre todo en las noches son distintas en esta ciudad,la calle concejo,la rua,prior,la calle toro...en finnnn.

Pero el centro de la ciudad es la plaza mayor..llena de vida y de luz tanto de dia como de noche....






Los canteros dejaron su seña personal siempre y a lo largo de la historia de las catedrales....

Misterio y leyenda de la Rana:




Ninguna de las teorías se han comprobado y tal vez mejor pues asi la Rana sigue siendo un misterio y de ahí su encanto.

Se sabe que los artistas y escultores de la época firmaban sus obras con símbolos y la Rana pudo ser uno de ellos, aunque también se cree otra hipótesis, como su simbología bíblica de que esta representando la lujuria.

ya que es una teoría muy fiable, ya que al tratarse de la fachada de la Universidad, donde la vida alegre, las fiestas y el alcohol no eran un mito, sino una realidad entre la población estudiantil includo de hoy en dia pues salamnca cuenta con un parte estudiantil muy importante que da vida y alegria a esta ciudad tan preciosa.

Pero sobre la rana que sepais!! y lo que es más raro aún... es que "la Rana es no rana" sino realmente "un sapo", que en el ideario religioso es un símbolo femenino que representa al pecado.




Leyendas a parte,

---lo cierto es que la ornamentada fachada de la Universidad, no tiene mira ni admiracion hasta que descubres la rana sobre esa calabera fea,fria y tetrica....


SU SIGNIFICADO ???.......

3 comentarios:

  1. ES UN SAPOOOO KE FUERTE
    Y NO SERA ALGUNA MIERDA MASONIKA??

    ResponderEliminar
  2. AYER LA VI, ESTUVE POR PRIMERA VEZ EN SALAMANCA Y OS JURO QUE VISTA DESDE ABAJO PARECE CUALQUIER COSA MENOS UNA RANA O UN SAPO, YO ME QUEDÉ CON LA IDEA DE QUE ES UN CRÁNEO CON FLEQUILLO, PERO LA VERDAD ES QUE AUNQUE PASÉ MUY POCO TIEMPO PASEANDO POR ESA TIERRA, NO ME IMPORTA VOLVER EN CUALQUIER MOMENTO, TENED EN CUENTA QUE LEÓN TAMBIÉN TIENE SU ENCANTO Y YO SOY UNA BUENA CAZURRA.

    ResponderEliminar
  3. La verdad cuesta encontrar a la rana en la fachada ,ayer la vi pero para mi que no es rana .........y hay tantas versiones distintas del porque esta en esa fachada que no se con cual quedarme en fin............salamanca es preciosa para repetir

    ResponderEliminar

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares