Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

domingo, 12 de junio de 2011

LA FASCINANTE TEORÍA DE LA "LUNA ARTIFICIAL". ¿ES ESTE EL ORIGEN DE NUESTRO SATÉLITE?

En la antigua Unión Soviética, surgió una teoría en la década de los 60, según la cual: La Luna podría ser un satélite puesto allí por alguien o algo. ASI COMO SUENA.

Ridiculizada en occidente y no con muchos más apoyos entre la comunidad científica soviética, si que consiguió sobrevivir, en parte porque el régimen soviético era permisivo en estos aspectos, permitiendo un plus de creatividad a los investigadores.
Este apasionante tema lo desarrollaremos más adelante, como ejemplo baste dar un simple dato: El comportamiento de nuestro satélite no es precisamente lógico. Siempre nos ofrece la misma cara. Como si el lado oculto, en efecto tuviera que ser asi.


En la década del ’60  los científicos rusos Mijail Vasin y Alexander Sherbakov, afirmaron que la Luna no sería un satélite natural, sino un producto de una civilización humana anterior con un alto grado de desarrollo tecnológico y científico.
Dichos científicos rusos postularon ocho “misterios” lunares que indicarían el origen artificial de la Luna. En particular, el tercer misterio analiza la poca profundidad de los cráteres de nuestro satélite. Como es bien conocido, la Luna no tiene atmósfera, lo que provoca que su superficie esté llena de cráteres de todos los tamaños, producto de la gran cantidad de impactos sufridos. Sin embargo, si bien existen cráteres de 150 km de diámetro, estos no superan los 4 km de profundidad; pero según cálculos similares a los que realizó la NASA para esta misión, un cráter de dicho diámetro debería tener una profundidad de por lo menos 50 km.
La poca profundidad de los cráteres es una indicación de la dureza del suelo lunar, a la que Vasin y Sherbakov dedicaron otro de sus “misterios”. Estudios geológicos han determinado que la corteza y las rocas lunares poseen un extraordinario nivel de titanio; esto, sumado a la increíble curvatura que tiene la Luna –que solo se explicaría afirmando que el satélite es prácticamente una esfera hueca– llevó a los científicos rusos a la conclusión de que la corteza lunar está fabricada de un duro armazón de titanio. Según ellos, la capa de titanio estimada es de unos 30 km de espesor.
Que esa gran esfera que gira alrededor de nuestro planeta no es un satélite natural, sino que fue construido por mentes pensantes, puede no ser fácil de aceptar inmediatamente, aunque así se resolverían la gran mayoría de las anomalías físicas que se nos presentan; entre ellas, por qué falló la misión de la NASA.
La Luna artificial: una vieja teoría
La idea de la Luna como satélite artificial, propuesta formalmente desde la década de 1960 por los científicos rusos Mijail Vasin y Alexander Sherbakov, abarca ocho grandes enigmas que hacen de nuestra vecina en el cielo un auténtico misterio.
En resumen, las anomalías lunares expuestas por Vasin y Sherbakov se englobaron en los siguientes grupos:
1.- Órbita
La relación de tamaños entre la Luna y la Tierra y la órbita exquisitamente circular de esta alrededor de nuestro planeta conforman un acontecimiento físico tan raro que no solo parece provocado de forma artificial, sino que tampoco fue observado en ningún otro punto del universo conocido.
2.- Armazón de titanio
Según los parámetros conocidos de la geología, la increíble curvatura de la corteza junto a la bajísima densidad en el interior del satélite, llevan a suponer que la misma no podría sostener su cara externa sin colapsar. Por lo tanto, los científicos supusieron que la Luna debería consistir en una gran esfera de titanio, material hallado en grandes porcentajes en las rocas lunares.
3.- Meteoritos incapaces de penetrar el cuerpo
El registro de impactos en la Luna, rico en cráteres de tamaños variados, parece indicar que ningún cuerpo, al igual que la sonda de impacto L-Cross, logra penetrar la corteza selenita.
4.- El origen de los mares
El origen de los grandes depósitos de lava sobre la Luna aun carece de toda explicación sólida.
5.- Extraños núcleos de atracción gravitacional
La fuerza de gravitación sobre la superficie del satélite no es homogénea. El hecho ya había sido notado por los tripulantes de la expedición Apolo VIII.
6.- Baja densidad
Nuestro satélite posee el 60% de la densidad que la Tierra. Esto y varios estudios demuestran su inevitable oquedad. Aun más, varios científicos se han aventurado a postular que dicha oquedad es artificial.
7.- Marcada asimetría geográfica
Las diferencias de los accidentes geográficos entre la cara visible y la cara oscura de la luna son llamativas. Mientras en la primera se concentran casi todos los mares, en la cara oculta se encuentran los cráteres, montañas y otros accidentes geográficos.
8.- El inexplicable origen de la Luna
De las cuatro teorías expuestas por la ciencia moderna para explicar el origen de nuestro enigmático satélite, ninguna se encuentra exenta de complicaciones lógicas. En cambio, la teoría de la Luna como producto de la inteligencia humana, supondría una suerte de explicación incómoda pero válida.

17 comentarios:

  1. OVNIS EN EL URITORCO , CORDOBA, ARGENTINA 2011

    http://www.youtube.com/watch?v=2AN9AaHxGF0

    http://www.youtube.com/watch?v=x88s68u80bE

    ResponderEliminar
  2. No soy astrónomo ni astrólogo, pues hay quien va de ello en estos temas, lo digo porque he repasado unos cuantos videos mas que iban saliendo añadidos.
    Es un punto de vista adquirido con el tiempo.
    La luna no hace girar los mares, como se ha comentado. Gracias a la Luna de tenerla como satélite,es la Tierra quien gira. La luna no puede girar sobre si misma pues no tiene satélite.Por eso nos muestra siempre la misma cara, no hay otro misterio, es física elemental.
    Gracias a tener la Luna giramos y con ello se ha repartido el frio y calor en nuestro planeta y ha permitido desarrollar la vida, por la alternancia del día y la noche, junto con las estaciones.
    Sin alarmarse,la Luna va separandose de La Tierra, no creo que nadie de los presenes lo veamos, el día que se libere de la atracción terrestre y se escape,ya podeis ir pensando que ocurrirá, dejando nuestro planeta de girar, dejará de haber día y noche en alternancia.
    Unas partes estaran sometidas cotinuamente al Sol (extremos desiertos) y otras al frio glaciar ... no creo que llegado el momento la vida fuera facil.
    Espero poder aclarar algunas ideas, pues he visto muchas lagunas y salidas de contexto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que la luna no hace que los mares tengan mareas y efecto sobre el mar y las corrientes internas marítimas la luna y su campo de atracción lunar es la causante de ese efecto y gracias a eso es que la vida se ha gestado en la tierra tal como la conocemos hoy en día, de no ser por la luna la tierra giraría a mayor velocidad se puede decir que la luna es el freno de la tierra, disculpe pero ud debería ilustrarse antes de emitir comentarios

      Eliminar
    2. eso es lo que tu piensas por que no puedes ver mas aya de tu propio cerebro no oyes no ves solo hablas por hablar y dices saber cuando lo unico que haces es decir lo que aprendistes en el colegio

      Eliminar
    3. OK, con aciertos o impresiciones, es justo de lo que se trata. La luna está allí para hacer viable la vida en la tierra, es decir, sin ella es imposible. Las condiciones para que la luna esté donde esté se dicen son casi milagrosas y son las expuestas en el vídeo. Lo que se desearía creo, no es mostrar la ya conocida función de la luna, sino responder a las incógnitas de como y porqué la luna está donde está y el porqué de su extraño comportamiento ante eventos galácticos que suenan según el vídeo, bastante extraños. Si tienes algún aporte al respecto, que bueno sería.

      Eliminar
    4. Joder macho, no tienes ni puta idea de lo que dices.
      Claro, la Luna no gira sobre sí misma porque no tiene satélite. Infórmate un poco antes de hablar, y sobretodo antes de pretender desinformar al personal.

      Eliminar
  3. La suya, señor VISIONARI, si que es una salida de contexto. No pretendo faltar, ni mucho menos menospreciarle, pero viendo sus soeces comentarios sobre tan complicado tema me he visto en la obligacion de escribir.
    Asi pues, alguien como usted, en quien se evidencia la falta de conocimiento sobre la materia tratada, no deberia hablar tan a la ligera.
    Tomeselo como un consejo y sigalo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. prque siendo la tierra que se supone tiene una atraccion mayor a la de la luna, la luna disen que se aleja de la tierra si algien tiene respuesta la espero

    ResponderEliminar
  5. visionari: Lamentablemente me veo obligado a corregirlo.
    Si la luna no girase sobre su propio eje no nos podría mostrar siempre la misma cara. El hecho es que gira sobre su propio eje de manera simultanea con su giro al rededor de la tierra. Le pido que de informe antes de tratar temas que van mas allá de su capacidad cognitiva.
    Tampoco se dice que la luna "gira" los mares... eso es algo poco imaginable, sino que genera las mareas debido a su atracción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que se bebió ud, amigo ,o esta fumando algo raro,disculpe que sea tan despectivo pero solo pensar en que la luna gira en su propio eje , me produce carcajadas y me temo que su fundamento es a la vez una respuesta del porque no podría ser asi, escribir es fácil,pero estudiar estos temas ya no lo es tanto,recuerde y como dijo el gran CARL SAGAN;"a las grandes afirmaciones,le deben seguir grandes pruebas".saludos desde CHILE.

      Eliminar
    2. La luna tiene periodo de traslacion y de rotacion. En su caso duran lo mismo. Por tanto, si tiene periodo de traslacion, gira subre su propio eje. Se entiende?

      Eliminar
  6. Camon; Me parece interesante lo expuesto, en el informe claro esta, por lo mismo me parece extraño que los yanquis no allan seguido con su afan conquistador despues de tanto sacrificio en llegar a la luna, a la vez para las personas entendidas que la luna es una excepción a la fisica y la naturaleza por el tamaño en relación al planeta, claro esta que si es artificial tiene dueño y los seres que la construyeron son muy adelantados y si en algun momento quisieran retomar lo que es suyo ojala no se molesten con nosotros por querer pisar su lunita pues asta ahí con la raza humana.

    ResponderEliminar
  7. a lo largo de estas dos décadas ejercitando mi profesión como medico ginecólogo obstetra e notado cambios compulsados entre el siclo menstrual femenino y su realcion con el astro lunar, variantes que van desde el tipo fisiológico asta estados mentales selectivos, es así que viendo el siclo lunar y comparando con el siclo menstrual de mis pacientes es que e logrado resultados médicos exitosos, eso a causado fricción con algunos de mis colegas quienes no aceptan mis procedimientos, pero alagan mis resultados pos clínicos, si alguien entendido en el tema podría opinar al respecto seria de beneficio mutuo tanto para la física como para la ciencia, personas no letradas favor abstenerse de comentarios ridículos.

    gracias

    ResponderEliminar
  8. Pues es bastante extraño, ademas que la luna es uno de los cuerpos celestes mas viejos del sistema solar por varios millones de años, hay un video de por que la luna no es natural muy interesante y te explican varias razones por las cuales se considera ajena al sistema solar.

    ResponderEliminar
  9. CREO QUE LA LUNA ES UNA BASE BLINDADA HECHA POR UNA CIVILIZACION, DEDICADA A CONQUISTAR, LOS CRATERES DE ESTA BASE BLINDADA SON EXPLOSIONES DE MISILES DE OTRAS CIVILIZACIONES QUE COMO LA DE NOSOTROS HAN MANEJADO LA FUERZA DEL ATOMO POR ESTO SE EXPLICA LA CANTIDAD DE URANIO Y EL BLINDAJE DE TITANIO. DEBE DE HABER RASTROS DE MATERIAL O MISILES EN LA SUPERFICIE. LA LUNA NO ES DE LA TIERRA ES UN HECHO.

    TEORIA DE : MAXQMC

    ResponderEliminar
  10. Mas ke base blindada para conquistar, seria mas logico pensar que se podria tratar de un metodo de espionaje. Por cierto, creia que este tema se empezo para debatir si la luna es artificial o no, y no e echo mas ke leer, en primer lugar un PESIMO comentario de un tal visionari... la luna no tiene rotacion por falta de satelite? Te as lucido colega.
    En fin, al lio. Si la luna fuese artificial, kon ke proposito se hubiese puesto alli? Creo que para espiarnos, no les hubiese echo falta traernos un satelite. Ayudarnos? Si algo se de la vida, es que el altruismo no existe. Entonces? O bien la tierra antes estaba habitada por una especie superior a nosotros en lo que a inteligencia se refiere, y se lo contruyeron para ellos mismo... :S ni idea, que opinan?

    ResponderEliminar
  11. Interesante y fascinante de verdad !

    ResponderEliminar

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares