Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 7 de octubre de 2009

CUAL ES LA HISTORIA DE LA RANA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA?...

Pasear por salamanca es fascinante,se palpa misterio por sus increibles callejuelas llenas de historia.sobre todo en las noches son distintas en esta ciudad,la calle concejo,la rua,prior,la calle toro...en finnnn.

Pero el centro de la ciudad es la plaza mayor..llena de vida y de luz tanto de dia como de noche....






Los canteros dejaron su seña personal siempre y a lo largo de la historia de las catedrales....

Misterio y leyenda de la Rana:




Ninguna de las teorías se han comprobado y tal vez mejor pues asi la Rana sigue siendo un misterio y de ahí su encanto.

Se sabe que los artistas y escultores de la época firmaban sus obras con símbolos y la Rana pudo ser uno de ellos, aunque también se cree otra hipótesis, como su simbología bíblica de que esta representando la lujuria.

ya que es una teoría muy fiable, ya que al tratarse de la fachada de la Universidad, donde la vida alegre, las fiestas y el alcohol no eran un mito, sino una realidad entre la población estudiantil includo de hoy en dia pues salamnca cuenta con un parte estudiantil muy importante que da vida y alegria a esta ciudad tan preciosa.

Pero sobre la rana que sepais!! y lo que es más raro aún... es que "la Rana es no rana" sino realmente "un sapo", que en el ideario religioso es un símbolo femenino que representa al pecado.




Leyendas a parte,

---lo cierto es que la ornamentada fachada de la Universidad, no tiene mira ni admiracion hasta que descubres la rana sobre esa calabera fea,fria y tetrica....


SU SIGNIFICADO ???.......

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares