Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 7 de octubre de 2009

NEFERTITI SIEMPRE SERA LA DAMA MISTERIOSA DEL ALTO EGIPTO.SU HISTORIA ASI LO CUENTA.

se cree que nacio hacia el 1300 a. c...Nefertiti ha sido considerada una reina de Egipto con mucho poder, fue la esposa de Amenhotep IV, también conocido como Akenatón.

SE CREE QUE FUE UN MUJER MUY INTELIGENTE Y CON MUCHO CARACTER










Hoy dia Se la recuerda por haber sido una ferviente partidaria del culto "al dios sol Atón" propugnado por su esposo en contraposición a la religión tradicional egipcia.

Ella se ha convertido en una figura preeminente en la nueva capital del Tell al-Amarna; su imagen, dentro de los nuevos cánones estéticos del período Amarna, aparece en muchas representaciones artísticas. Entre las que se destacan el famoso busto polícromo conservado en Berlín, así como la talla de cuarcita inacabada de El Cairo.Tuvo seis hijas con Amenhotep IV,pero acabó perdiendo el favor del rey, a los doce años del reinado y se retira de la corte aunque continua viviendo en la ciudad.


Nefertiti había dejado de ser la favorita del rey y se cree que fue por que ella no habia tenido varones y su esposo la culpaba de ser una maldicion, y a su vez ella responsabilizó a Akhenatón, como autor del embarazo que condujo a la hija de ambos, casi una niña, a la muerte

Ella siempre ha tenido una fuerte influencia sobre el rey, contribuyendo a la revolución política, religiosa, económica y cultural que éste desata al sustituir el politeísmo tradicional egipcio por un culto de tendencia monoteísta al dios solar Atón.

En el año 1362 a. C.,fallece su marido, pero a pesar de ello Nefertiti continua fiel al culto de Atón, en medio de la reacción conservadora que, en poco tiempo, condujo a la restauración de la religión tradicional y del poder de la casta de los sacerdotes de Amón...




Se cree que su cuerpo fue enterrado en la tumba real de Amarna, ya que Akhenatón, cuando fijó los límites de Akhetatón, en el sexto año de su reinado, ordena inscribir en una tablilla que se le levantará un sepulcro en la Montaña de Oriente; y que su enterramiento será allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares