Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 7 de octubre de 2009

¿QUE HAY DE VERDAD EN LA HISTORIA DE NEFERTITI?-ELLA ES Y FUE TODO UN MISTERIO...

Nefertiti Se hizo famosa gracias al busto hallado en 1912 y conservado actualmente en Berlín, que representa de ella una belleza realista sorprendentemente parecida la estilo de belleza de la actualidad.

Nefertiti fue, además, esposa de Akhenatón, un faraón enigmatico que ha despertado siempre gran interés entre los amantes de la historia egipcia, como impulsor de la revolución teológica asociada al culto al dios Atón.

Pero en realidad los conocimientos y detalles sobre estos dos soberanos son escasos y de difícil interpretación. Algunos autores se han especulado fantasias sobre ellos, incluso sobre la vida sexual de la reina, a la que imaginan envuelta en intrigas de incesto en palacio o bien coleccionando amantes entre sus servidores. Sin caer en la historia ficción, lo que no puede negarse es que diversos testimonios arqueológicos presentan a Nefertiti como una personalidad de relieve excepcional para tratarse de una reina, sin equivalente en la historia del Egipto de los faraones.

Por ejemplo se sabe que toda una sala del templo de Atón destruido por faraones posteriores estaba dedicada unico exclusivamente a la reina, a la que además se representó paseando sola en un fastuoso carro.

En otros lugares Nefertiti figura en un plano de igualdad con su esposo, o bien masacrando ella sola a los enemigos de Egipto.
Esto ha llevado a considerar la posibilidad de que Nefertiti haya alcanzado la condición de faraón, empleando incluso una segunda identidad oficial. La discusión sigue abierta,creyendola responsable en la instauración de la nueva religión de Atón.

Se cree, en fin, que en un momento dado Akhenatón y Nefertiti se divorciaron, y que la soberana pasó a residir en un palacio propio, el del Norte, situado en la desparecida ciudad de Akhetatón.

Son Muchas incógnitas en la vida de una mujer muy inteligente y guapa que sin duda desempeñó un papel muy importante en la historia de Egipcio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares