Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

¿INFLUYE EN LA DECISIÓN DEL PAPA, LA PROFECÍA DE S. MALAQUÍAS? ¿EL SERÍA EL ÚLTIMO?

Teniendo en cuenta quienes son estos caballeros y como actúan y han actuado en el devenir histórico. recordando su cerrazón a todo lo que contravenga sus dogmas, su inmovilismo y su reaccionario carácter a la modernidad, a  mi personalmente me cuesta creer que la de decisión de dimitir de Benedicto XVI, sea por los motivos que dicen.


El papado es vitalicio y con todas las letras. ¿Cuantas veces hemos visto al anterior pontífice Juan Pablo II arrastrarse literalmente pero seguir portando la distinción papal? Y como el, todos los anteriores si tuvieron que hacerlo.
Es por ello que se viene a la memoria unas singulares profecías que aunque la Iglesia niega o pasa por alto. Si son merecedoras de su atención; más de lo que creemos. En ellas San Malaquías, su autor, desvela el nombre de 33 papas tras los cuales, la Iglesia toca supuestamente a su fín. Y curiosamente, según la cronología de San Malquías, este, Benedicto XVI, es el....último!!
Yo me hago la siguiente pregunta sin que por ello deje o no de creer en las profecías citadas.
  • ¿Es un intento de interrumpir la lista de "éxitos profetizadores" de S. Malaquías?
Antes de cualquier repuesta es necesario tener en cuenta que estos señores van por libre. Y que sus convicciones más allá del dogma visible, son cuidadosamente ocultadas


Para los investigadores la exactitud de las frases de Malaquías resultan ser sorprendentes, por ejemplo, tomando en cuenta a los tres últimos Papas, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, el santo dio las siguientes frases:

  •  Flos florum (Flor de las flores) para Pablo VI, 
  • Medietate Lunae (De la mitad de la Luna), para Juan Pablo I, 
  • y De Labore Solis (De la labor del Sol), a Juan Pablo II. 

S. Malaquías

  • En cuanto al primero, Flor de las flores, resulta curioso que el escudo de armas de este Papa presentaba tres flores de lis, considerada la flor de las flores, y por si esto fuera poco, Pablo VI, era nativo de Florencia, cuyo símbolo también es este tipo de flor. 
  • Por su parte, la frase referente a Juan Pablo I, “de la mitad de la Luna”, muchos dan cuenta que esta frase quizá se debió a su corto período en el Vaticano, pues duró sólo 33 días en el poder, otros, sin embargo, van más allá, y consideran el lugar del nacimiento de Pontífice Belluna (Luna Bella) y su nombre original, Albino Luciani (Luz blanca o luz lunar), como referencias claras de la profecía.
  • Por último, Juan Pablo II, considerado por Malaquías como “De la labor del Sol”, muchos aseguran que esta frase se refiere a su incansable labor alrededor del mundo, aunque otros afirman que esto se debe principalmente a que Farol Wojtila nació un día de eclipse y murió otro día de eclipse.
  • Benedicto XVI: Así mismo, el Papa actual, Benedicto XVI, tiene consigo la frase De Gloria Olivae (De la gloria del olivo), muchos afirman que esta predicción se debe a que Benedicto pertenece a la orden benedictina, quienes reciben el apelativo de “olivetanos”, así también, se dice que Benedicto, nació un sábado de Gloria, el último sábado antes de Semana Santa, por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo).


Hablemos de San Malaquías:

  San Malaquías de Armagh o de Irlanda —nacido Maelmhaedhoc O’Morgair— (1094, † 2 de noviembre de 1148), arzobispo católico de Armagh (Irlanda), hijo de Lector de Armagh.

Se le recuerda sobre todo por dos juegos de profecías que supuestamente le fueron reveladas al término de una peregrinación hacia Roma en el verano de 1140. Su festividad se celebra el 3 de noviembre.

San Celso le ordenó sacerdote en 1119, y en 1123 le nombraron abad de Bangor. Un año después adquirió la dignidad de obispo de Bangor y, en 1124, de primado de Armagh. En 1127 se convertiría en confesor del príncipe Cormac MacCarthy de Desmond Guinness, y tras el saqueo de Connor establecería allí una comunidad monástica bajo la tutela de Cormac, ahora rey. Tras la muerte de san Celso, sería nombrado arzobispo de Armagh en 1132 en medio de numerosas intrigas, que llegaron al extremo de tener que comprarle el báculo de Jesús a un usurpador.

Hombre de gran celo religioso, su amigo san Bernardo de Claraval nos recuerda que Malaquías restauró la disciplina en el seno de la Iglesia de Irlanda, persiguió al paganismo y restableció la moral católica, tras lo que dividió su sede en Down y Connor, quedándose la primera, donde establecería un priorato. A principios de 1139 viajaría a Roma a través de Escocia, Inglaterra y Francia, donde visitó a San Bernardo. Su intención era pedirle al Papa Inocencio II palios para las sedes apostólicas de Armagh y Cashel.

Malaquías se encuentra con una situación espantosa en Roma, totalmente corrupta y con el Papado a merced de los señores italianos. Es en estos momentos cuando parece tener sus visiones proféticas, que imbuyeron gran moral al Papa al hacerle sentir que la Iglesia Católica de Occidente no estaba aún en sus últimos momentos. Volvió a su tierra natal con los dos palios y la dignidad de primado de Irlanda. En 1142, estableció la gran Abadía de Mellifont. Quiso volver a Roma en 1148, pero hallándose en Clairvaux cayó enfermo y murió en las manos de san Bernardo. Se le atribuyen múltiples milagros. Fue canonizado por el Papa Clemente III el 6 de julio de 1199. La relación de sus numerosas reliquias se halla enumerada en el volumen CLXXXV del Patrologiae cursus completus de Jacques-Paul Migne.


[...] Gloria olivæ.
In prosecutione extrema S.R.E. sedebit. (S.R.E. = Sanctæ Romanæ Ecclesiæ)
Petrus Romanus, qui
pascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
et Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis.
Que en castellano significa:


«[...] La gloria del olivo.
Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará.
Pedro el Romano, quien
alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida
y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin.»

Así terminan las profecías de San Malaquías sobre los Papas. La "gloria del olivo", hace referencia al último Papa y como veremos a continuación, hay motivos para estar preocupados.

GLORIA DEL OLIVO. ¿Que quiere decir S. Malaquías con esta definición?

De Gloria Olivæ (De la Gloria del Olivo) - Benedicto XVI (2005- ). Nació un Sábado de Gloria, sábado después de Semana Santa con el que se conmemora la resurrección de Jesucristo (se abre la "gloria"= resurrección del Señor). La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos (de olivo). Por otro lado, la orden benedictina recibe el apelativo tradicional de "olivetana".

Si por otro lado, tenemos en cuenta su acierto con todos y cada uno de los 33 papas que han ejercido el pontificado desde 1.595,....

Si consultamos a expertos de la iglesia, nos dirán que estas profecías no son reconocidas, como de inspiración divina (la última reconocida como tal es el APOCALIPSIS). También nos dirán, que "DE LA GLORIA DEL OLIVO" no es el último Papa.

Y en efecto S. Malaquías, cita a Petrus Romanus, pero es dudoso a nuestro entender que se refiera a un relevo en el papado. Creemos que más bien es una referencia genérica a la propia Iglesia, que ha de continuar su camino hasta el final en medio de grandes contratiempos.

No conviene tampoco asociar, estas profecías con un fin del mundo. S. Malaquías habla de la destrucción de Roma. Y posiblemente de un final de la Iglesia tal y como la conocemos. No obstante, sus afirmaciones merecen ser tenidas en cuenta por lo antes expuexto en la lista de aciertos, demostrados por otra parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares