Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

TIWANAKU: 12000 AÑOS O ¡¡¡MÁS!!! DE HISTORIA!!!



Espléndido vídeo del inigualable DR. Jiménez del Oso que a buen seguro llamará vuestra atención. Bien narrado y apasionante desarrollo. Un gran viaje a través de las imágenes que vereis a una verdad que puede esté silenciada en todo su esplendor.
Es acaso esta la verdadera cuna de la humanidad actual???

Tiahuanaco (o Tiwanaku) es un sitio arqueológico ubicado en Bolivia en la provincia Ingavi del Departamento de La Paz a 45 minutos de la ciudad homónima, se piensa fue el centro de una cultura basada en la agricultura y la ganadería, que se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas y que abarcaba el territorio actual del Lago Titicaca. Está compuesto por siete construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Kantatallita, Kerikala, Putuni y Puma Punku.

Testimonio de una importante cultura preincaica, la cultura Tiahuanaco, se cree que poseía un puerto en el Lago Titicaca aunque ahora se encuentre a 20 km de distancia de él. La magnificencia de su cultura se refleja en su excelente obra cerámica con los famosos queros (vasos ceremoniales), los huaco-retratos (retrato tridimensional de un rostro humano en una vasija) así como los textiles y sobre todo en las construcciones arquitectónicas, muchas de las cuales poseen orientación astronómica.

Esta cultura se inició entre 15000 - 12000 años a.C. Dada su antigüedad, algunos estudiosos propusieron que Tiahuanaco es la cultura madre de las civilizaciones americanasy del todas las civilizaciones del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares