Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un almacén de conocimiento

Observad esta carta del tarot. Es el arcano XVIII: La Luna.


Se trata de unos de los mensajes simbólicos más maravillosos y potentes que podamos imaginar.
Vamos a intentar extraer humildemente sus puntos más interesantes, siempre teniendo en cuenta, que es la propia meditación interior sobre los arcanos Mayores del Tarot, lo que les confiere esa efectividad.






Número 1.- (En la imagen) Nos muestra un sol y dentro la luna. Así mismo podemos observar un rostro con los ojos cerrados, en meditación.

- Nos pide reflexión sobre la dualidad de la materia. Muestra el principio Hermético de Género. Uno contiene al otro (analogía con el conocido inn-yang, chino). Lo masculino no puede existir sin lo femenino y viceversa. Ambas energías se complementan.


Numero 2.- Altas columnas que se divisan en la lejanía. Señalan un límite; el del conocimiento. El umbral que hay que traspasar, para recibir esa lluvia de sabiduría claramente representada.



Números 3 y 4.- Nuestros miedos, nuestros temores, en definitiva los obstáculos a superar para alcanzar tal conocimiento.


Dos Perros (3): Nuestros miedos visibles, nuestras tendencias de vida. Dos, volviendo a la eterna dualidad de todo lo creado por el TODO. Esas trabas que no nos dejan alcanzar el verdadero conocimiento y la paz de espíritu.


Debajo, los miedos ocultos, los de nuestro subsconsciente (4) los que no queremos o no podemos reconocer. Pero que igualmente hay que superar para llegar a la meta.


Observad así mismo la inclusión del Agua. Si, pero no solo del Agua; puesto que también están representados el Aire, la Tierra y el Fuego. Los 4 Elementos (simbólicos, claro está) que hay que dominar durante nuestro tránsito.


Numero 5.- EL CAMINO

Si queremos transitarlo, hemos de observad las regals para vencer y/o dominar nuestros miedos, la materia, los elementos, nuestro propio yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares