Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

viernes, 25 de septiembre de 2009

TAROT: ¿POR QUE FUNCIONA?






No es una idea que comparta el resto del grupo al que pertenezco. Ni siquiera se suele escuchar en el mundo ocultista con frecuencia. No obstante sigo y seguiré pensando que la calificación de artes adivinatorias que reciben por mencionar tres: Tarot, Atrología y Runas, no se ajusta a la realidad.

En el caso del TAROT, pude que tengamos el ejemplo más claro. El rico simbolismo y la gran cantidad de mensajes que oculta, que encierra cada uno de los Arcanos Mayores, conecta íntimamente con nuestro más profundo yo.

No son "mancias"(artes de adivinación), son elementos de consulta que nos asesoran en nuestras decisiones, nuestro comportamiento, que nos pueden ayudar a mejorar en todo.

AHÍ RADICA SU GRANDEZA Y POR ESO FUNCIONAN.


Si bien es cierto que hay señales inequívocas que en ellas quedan plasmadas (la muerte de una persona, se ve con claridad meridiana), no es menos cierto que ayudan incluso a prevenir otras que acechan nuestra seguridad.

Por tanto tenemos que son:
PREVENCION, ASESORAMIENTO Y AUTOCONOCIMIENTO, las palabras claves que rigen su efectividad.


En la entrada que hacíamos referencia al Arcano XVIII (La Luna):
http://misteriosyenigmas-zephiro09.blogspot.com/2009/09/observad-esta-carta-del-tarot.html analizábamos los más importantes significados que ocultaba esta carta.

Supongamos ahora que esta, LA LUNA, nos aparece en una consulta junto por ejemplo a: EL EMPERADOR.
Ambas salen invertidas y el motivo de nuestra consulta es si vamos a conseguir salir de la difícil situación económica que padecemos.

Posible autolectura:

.-Puede que no estemos actuando con la debida disciplina para superar obstáculos (salieron invertidas)

.- Existe alguien(figura autoritaria, "emperador") que impide decididamente nuestro progreso siendo la clave del atasco (saliendo en posición normal).

.-(Sólo LUNA invertida) Abordamos con decisión los problemas pero olvidamos la esencia de los mismos, tomamos un camino equivocado.


Múltiples combinaciones que dependerán del MOMENTO-TIEMPO en que la propia persona realice esa consulta.

Cualquiera que dedique un periodo previo mínimo e imprescindible, al estudio de la simbología de los Arcanos del Tarot, puede usarlo con gran provecho para si mismo y para otros.

En el caso de la autoconsulta, es absolutamente necesario, que nuestra mente acepte el mensaje que la cartas nos transmiten por malo que pueda parecer.


Recordad que a una consulta sobre una situación futura que pueda desalentarnos, sucederá otra que nos indicará claramente como afrontar y superar problemas.


IMPORTANTE: El motivo de la consulta no debe ser genérico, muy por el contrario debería ser objetivo y conciso; contra más claro, mejor interpretaremos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares