Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

jueves, 3 de septiembre de 2009

ANNUNAKI: DESDE LO ALTO.

Cosmología Sumeria:
Imaginemos un perdido planeta, que destaca por sus inconfundibles signos de existencia de vida.
Tenemos conocimiento de el desde hace tiempo, datos concretos de su atmósfera, superficie, vida orgánica, composición mineral, etcétera.
Nos falta una visita real y ya estamos preparados. Justo a tiempo, porque la amenaza que se cierne sobre nuestro mundo es seria. Partimos esperanzados, de que los datos que poseemos sean confirmados a nuestra llegada.
Cuando por fín conseguimos nuestro propósito, vemos alborozados que nuestras expectativas no solo se cumplen sino que eran pequeñas en comparación con lo encontrado.
Comprobamos así mismo que como especie, somos la punta de la pirámide. Nada se puede comparar en evolución a nosotros. Las formas de vida animal, son poco evolucionadas.


Sello del tercer milenio a.C., conocido con el nombre de VA/243. En el se representa a los Dioses.
y un sistema astronómico sorprendente, con doce planetas. Desde el punto de vista astrológico, son 12 contando el sol y la luna. Pero actualmente solo hay 11 contando la tierra en la Astrología contemporánea. ¿que pinta el nº 12?!!!!!


Que más se puede pedir. Rápidamente, organizamos la colonización del nuevo mundo. Nuestra raza, nuestra gente, una élite de escogidos versados en diversas disciplinas, acometerá la tarea de cabeza de puente para una posterior llegada más numerosa.
Poco a poco, la colonización va siendo más numerosa. Los trabajos incesantes de explotación, planificación y construcción son agotadores. Surgen los primeros conflictos. Demasiado trabajo, muy duro en ocasiones y poca satisfacción.
Una élite despótica que quiere progresos a toda costa y que no tiene en cuenta otras circusntancias, que no sean el avance y la rapidez en el mismo. De las primeras disensiones, se llega al enfrentamiento puro y duro.
La élite, después de graves disturbios, replantea su estrategia y encarga a sus expertos en ingeniería genética la posibilidad de crear partiendo de aquellos homínidos salvajes, pero con cierto grado de organización y trazas de inteligencia primigenia, una nueva especie más evolucionada, que pueda ser empleada a satisfacción como mano de obra para los trabajos más pesados.

Hasta aquí, puede ser un relato de ensoñación, pero nada incongruente en su esencia.
Pués esto es lo que nos cuentan los mitos de la creación SUMERIO-ACADIOS. Para ser mitos son bastante explícitos. ¿No creeis?
Su mensaje es claro, muy a diferencia de otros. Nos presentan a unos dioses venidos desde "LO ALTO". Estos, los ANNUNAKI, son dioses muy particulares. Forman una élite "celestial", que trabaja, discute, planifica y crea enfrentamientos según la evolución de sus tareas. Curioso. ¿No?

Trás varios intentos fallidos, la nueva especie toma cuerpo como una mezcla de aquellos homínidos salvajes y los propios Annunaki. Su capacidad de reproducción se revela sorprendente y en pocas generaciones, sus creadores se encuentran con otro problema.
Su población aumenta considerablemente y comienzan a dar muestras, de una organización que va más allá de la mera obediencia a la élite que les creó.
Existen pruebas palpables, de que aquella raza concebida como simples esclavos, ha alcanzado una sorprendente madurez, que les permite cuestionar, no ya su propio trabajo, sino el de sus superiores. Estela de Victoria de Narâm-Sîn (Susa - Epoca de Akad, 2230A C - alto 2 m; largo 1,05 m):Originalmente, esta estela se encontraba en la ciudad de Sippar, centro del culto al dios Sol, al norte de Babilonia. Fue tomada como botín de guerra por un rey de Elam, en Susa, en el siglo XII AC.

Ilustra la victoria sobre los montañeses de Irán occidental por Narâm-Sîn, cuarto rey de la dinastía semita de Acad, que reivindica la monarquía universal, al tiempo que se hace deificar vivo. Se hizo representar subiendo a la montaña a la cabeza de sus tropas. Su casco está adornado con los cuernos emblemáticos de la divinidad. Aunque desgastado, su rostro expresa el ideal humano dominador, impuesto a los artistas por la monarquía.

El rey pisotea los cadáveres de sus enemigos al pie de un pico, sobre el que el disco solar estaba representado varias veces. El rey le rinde homenaje, agradeciéndole su victoria y ofrece la hazaña a los dioses."

Otra vez jaleo. Pasado el tiempo, comprueban de primera mano que la supuesta inmortalidad de sus creadores no es tal. Estamos a las puertas de la primera revolución social de nuestra historia.

¿Locura? No más que otras, versiones oficialistas, como las de la construción de la Gran Pirámide, por poner un ejemplo.
¿Cháchara gratis?Claro, si no lo fuese........

Estalla el conflicto y aunque en franca inferioridad tecnológica, demuestran sobradamente que saben organizarse y poner en aprietos a los "Dioses". Algunos de estos ya se cuentan entre las bajas.
Aunque desigual y de claro resultado, la contienda preocupa y mucho. Todo se está yendo al garete. La anterior estabilidad, es historia. Y la amenaza de sabotajes permanentes y retrasos, así como la inseguridad palpable, tratocan los planes. Hay que reaccionar ya.
El "alto mando", propone una solución de emergencia. Borrón y cuenta nueva. No interesa una multitud creciente a la que ya no se domina tan fácil.
EXTERMINIO.
Con grandes disensiones en la cúpula dirigente, se procede sin consenso y todo resulta un desastre. Se provoca una catástrofe de tal magnitud, que los propios "Dioses" se ven afectados.
No solo no consiguen su propósito de exterminio total de aquellas molesta especie. Además ven con desespero, como gran parte del trabajo realizado ha sido destruido.
Tanto esfuerzo y planificación para nada. Intentan reconvertir la situación pero la fractura entre ellos es formidable y terminan por enfrascarse en una guerra fraticida, que no hace sino acabar con lo poco que quedaba en pié.
Los supervivientes de la misma, se reparten por el planeta, llevando sus conocimientos e intentando recomenzar. Pero la herida es demasiado grave, el tiempo vuela y terminan por desaparecer, engullidos por sus propias miserias y desventuras. SU DECADENCIA.

LITERALMENTE ESTO NOS CUENTAN. CIERTO ES QUE LA INVASIÓN BABILÓNICA, DEL 2º MILENIO A.C. "CORROMPIÓ" LOS RELATOS, AJUSTÁNDOLOS MÁS AL NUEVO ORDEN, PERO SU ESENCIA ESTA INTACTA.



Tabla genalógica de los Dioses SUMERIO-ACADIOS. MARDUK, ha de considerarse una aportación babilónica del anteriormente citado dominio.

Anu: Era rey de los dioses, cabeza de familia. Dios del paraíso y de la tierra. Dios del firmamento estrellado, el espíritu monarca de la esfera superior. Su símbolo era una estrella. De acuerdo con la tradición sumeria, vivía en el Paraíso y hacía visitas a la tierra en épocas de crisis o en ceremoniales. Su Templo en Uruk recibía el nombre de EANNA ("la casa de AN"). De su unión con Nannu tuvo a Enki, y de su unión con Ki tuvo a Enlil. Fue asimilado al dios asirio Assur y al filisteo Dagon. Se representa con un disco alado, que emerge de un busto humano con una tiara real con dobles cuernos y cola de águila, en el acto de tensar un arco para lanzar una flecha. Sus hijos y seguidores fueron los Anunnaki o Annuna.

Enlil: Era el dios mas importante del Panteón sumerio. Hijo de An (El paraíso) y de la diosa Ki (la tierra). Señor del "lil", padre de los dioses y de los hombres. Reinaba sobre la atmósfera, el aire, las tormentas y el viento. Era también el dios de la fuerza y de la violencia. Llegó a la tierra antes de la llegada de los hombres, separó el paraíso de la tierra. En el Paraiso se sitúa detrás de su padre, y en la tierra cuando se reúnen lo dioses, lo hacen en su templo Ekur en Nippur, la ciudad sagrada, solo habitada por sacerdotes. De su unión con la diosa Ninlil tuvo a su hija Sin. Fue el padre de Ningirsu.

Enki (Ea en acadio): Era el dios sumerio de las Aguas, la fertilidad y de la sabiduría. Surge del caos húmedo, de las aguas marinas, e impregna a la Tierra y da vida a los seres que la pueblan. Protector de marinos y navegantes. Llamado Ea por los acadios. El Guardián de las leyes divinas y del ME (el orden sin el caos, el gran atributo de la civilización y el poder de los dioses). Su ciudad era Eridu. Innana le convenció (¿engaño?) para que le cediera algunas de sus responsabilidades. Se le representa a menudo como un ser con cuerpo de pez del que surge una cabeza humana y con pies similares a los humanos.

Adab.Dios del trueno y de la tormenta.
Alla.Dios menor. Mensajero de Ningizzidda.
Antu.Madre de Anu.
Anunitu.Dios acadio.
Baba.Diosa protectora de Lagash. Templo en Lagash.
Dagan (Dagon).Dios de Tutul en el Balikh, ciudad conquistada por Sargón I. Este dios fue incorporado al panteón sumeroacadio.
Dumuzi o Dumuzz.Consorte de Inanna, era dios de la vegetación, que moría todos los años en invierno y renacía en primavera.
Ereshkigal.Hermana de Enki e Inanna, era diosa del mundo subterráneo, la oscuridad y la muerte.
Geshtinnana.Dios menor.
Gugalamma.Marido de Ereshkngal.Su nombre significa "Toro del Cielo".
Inanna (Innin, Ishtar en acadio).Era la diosa de la fertilidad, del amor y de la guerra y tenía un templo en Zabalam y era la protectora de Uruk (Erech). Se la asociaba con la estrella de la mañana (el planeta Venus). Era también la diosa de la naturaleza y de la fecundidad, prolongación de la tradición de "diosas madres" prehistóricas, fue la protagonista de mitos tan arquetípicos como el del "descenso a los infiernos". Se la identificaba con la diosa griega Afrodita y la Astarté fenicia. En algunas tradiciones es hija de Anu y Ki (la tierra), y en otras de Sim y Ningal (la luna). Tuvo 7 templos en Sumer, aunque el mayor estaba en Uruk, dedicado a ella y a Anu. Su consorte fue Dumuzi, dios menor o semidiós y héroe de Uruk.
Ki.Diosa de la tierra, madre de Enlil. A menudo se le confunde con Ninhursag (reina de las montañas), Ninmah (la señora exaltada) o Nintu. Participó con Enlil y con Enki en la creación del mundo y de los hombres. Algunos la consideran parte de la primera tríada como un dios mayor.
Lama.Diosa personal de Gudea.
Nanna o Nannar o Zuen.Otro nombre de la dios de la luna Sin acadio.
Nannu o Nammu.Diosa inicial del mundo, existía desde el inicio. Diosa de las profundidades marinas. Ella creó el cielo y la tierra. Madre de los dioses, como Enki. Mujer de An.
Nanshe.Diosa protectora de Lagash.
Nergal o Menslamtaea.Dios de mundo subterráneo. Segundo Hijo de Enlil y Ninlil.
Nidaval o Nisaba o Nasaba.Diosa de la escritura. Diosa de los cereales. Protectora de archivos reales. Diosa protectora de Umma.
Ninazu.Dios hijo de Ninlil y Enlil en el mundo oculto. Permanece allí, pues Ninlil no se pudo traer.
Ningal.Diosa de la luna. (Protectora de Ur).
Ningirsu.Dios sumerio, protector de Lagash (dios de Girsu). Es un dios guerrero y eliminador de demonios. Dios del huracán. Su templo construido por Ur-Nasne, rey de Lagash, en Tello, fue destruido por Lugalzagesi, rey de Umma, y posteriormente reconstruido por Gudea (época neosumeria). Se le asocia a Ninurta.
Ningizzida.Dios sumerio de la vegetación y el mundo subterráneo, era la divinidad personal del rey Gudea de Lagash. Su emblema era la serpiente.
Ninkasi.Diosa de la bebida. Hija de Ninhursag y Enki. (Uno de sus 8 hijos).
Ninhursag o Ninkhursag.Hija de Anu. A veces se confunde con Ki. Fue amante de Enki, diosa de la medicina y de la naturaleza. Siguiendo los consejos de Enki creó al hombre. Se le llamaba "Mammu" (madre, mama). Tuvo un hijo con Enlil que se llamo NINURTA (el señor de la fuente). Su principal templo estaba en El Obeid.
Ninisinna.Diosa protectora de Isin.
Ninki.Diosa esposa de Enki.
Ninlil.Diosa esposa de Enlil. Madre de Sim. Protectora de Tummal, distrito de Nippur.
Ninmakh o Ninmah.La señora de la montaña, de carácter agrícola. Equivale a Ninhursag.
Ninurta.Hijo de Enlil y Ninhursag, titular de la vegetación y de la caza. Señor del arado.
Shara.Diosa sumeria, protectora de Umma.
Sin.Dios sumerio de la luna. Hijo de Enlil y Ninlil, nació en el mundo subterráneo y fue obligado a permanecer durante su infancia en el mundo de la muerte. Deidad tutelar de Ur. Es el dios de la noche, representado a veces como un toro; rige los movimientos de la noche y del día y las fases de la luna.(ESTE DIOS MERECE CAPÍTULO APARTE Y SE LO DEDICAREMOS PROXIMAMENTE. APASIONANTE, CREEDME )Otras veces se le representa como el disco lunar, o con forma de hombre mitrado. Sim se caso con Ningal (diosa de la luna) y tuvieron como hijos a Inanna y Utu (Shamash), el dios del sol.
Utu (Shamash en acadio). Era hijo de Sim y Ningal. Era el dios sumerio del sol y de la justicia y de los oráculos. Llamado Shamash por los acadios. Dios solar que surge por el Este en su carro de oro y que recorre el firmamento en torno al mundo entero, y que finalmente se va por Occidente y se recoge en su morada Ebabbarra (en las profundidades) al finalizar cada día. Protegía a todos los seres creados de la oscuridad y de las potencias del mal que acchan en ella. Dios bueno y justo, era considerado el patrón de la "magia blanca", de las leyes y de la justicia.


Hago mención aparte de esta divinidad, a petición de un seguidor del blog. Te adjunto enlaces de wikipedia que seguramente puedes encontrar útiles.


Resulta curioso, que siendo primigenia, sea más tarde ignorada en el panteón por su nombre original.
Kishar o Kisar
, fue una divinidad primigenia en mitología mesopotámica. Es mencionada en el Enuma Elish como madre de Anu consorte de su hermano Anshar, hija de Apsu y Tiamat, y en otras ocasiones, como hija de Lahmu y Lahamu. Es mencionada a veces como madre de Ki/Ninhursag (pero esta, en otros textos figura como hija de Nammu). Kishar representa a la tierra y es contraparte de Anshar, el cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares