Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

EL MISTERIO DE LOS PRIMEROS VIKINGOS DE GROENLANDIA




La fecha del establecimiento de la colonia (según las sagas) fue en 985, cuando 25 barcos partieron con Erik el Rojo desde Islandia, de los cuales sólo 14 llegarían sin percances a Groenlandia. Esta fecha ha sido confirmada aproximadamente por las pruebas de radiocarbono efectuadas en los restos arqueológicos hallados en el primer asentamiento en Brattahlid (la actual Qassiarsuk), que dio una fecha de alrededor del año 1000.
En aquel momento, la colonia consistía en dos asentamientos, con una población total de entre 3.000 y 5.000 habitantes, y al menos 400 granjas que pueden datar de esa época han sido identificadas en el sitio por los arqueólogos.
Groenlandia prosperó durante varios siglos, pero a medida que Europa se vio envuelta en la guerra y la enfermedad de la peste su aislamiento aumentaba paulatinamente.
Los noruegos habían perdido contacto con sus colonias árticas de Islandia y Groenlandia. Se sabe que el último barco que regresó de sus colonias a Noruega, fue en 1410.
Groenlandia fue de nuevo ""redescubierta"" por Hans Egede, fundador del """primer""" asentamiento moderno en 1721, todo lo que se pudo encontrar de
los colonos vikingos originales fueron sus ruinas y algunos de sus animales. Según Vilhajalmur Stefansson en su libro, Misterios sin resolver del Ártico, la conclusión de la desaparición de los vikingos perdidos es un misterio. Los colonos vikingos habían emigrado al parecer, más y más al norte, donde encontraron la vida silvestre y la pesca abundante que deseaban, hasta que desaparecieron.


En un intento de determinar el destino de los "Vikingos perdidos" de Groenlandia, el teniente Verde, Marina de los EE.UU. (principios de 1900) dice:
" Los esquimales(de la etnia INUIT) dicen que los vikingos habían emigrado más y más al norte, hasta que un día sus hombres encuentran un paraíso en el norte - un lugar que los esquimales siempre había sabido de su existencia, pero creían que era habitado por espíritus malignos. Un explorador vikingo había vuelto de un viaje de inspección y le había dicho al resto de su colonia de Groenlandia que había encontrado un lugar maravilloso. Sin demora organizaron la salida masiva, y cantando canciones, partieron repentinamente hacia el norte, y nunca volvieron.
La tradición esquimal dice que sobre el hielo hacia el noroeste, en la dirección en que los Almirantes, Crocker Peary y Cook avistaron tierra.
Según las tradiciones esquimales..."la tierra que es caliente, se viste de verdor en verano todo el año; grasa y caribú, buey almizclero. Todo es abundancia."
Al parecer este relato se sigue manteniendo hoy en día en su recuerdo.
En la dirección de la costa de los senderos de la ruta norte, según el teniente Verde señaló en su mapa,


se encuentra en el lado oeste de Groenlandia y sube hasta alrededor de la isla de Ellesmere, y hacia fuera sobre el hielo en dirección noroeste hacia la tierra en la que según Verde existe el inexplorado "Espacio". El área en la que se estima que se encuentra la Apertura Polar
Norte.

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares