Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

viernes, 25 de junio de 2010

GRUPO BILDEBERG


La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a la manera informal y privada de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne una vez al año en complejos de cinco estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Tiene una oficina en Leiden, Holanda.

Algunos de los participantes en estas reuniones, en concreto los pertenecientes al gobierno estadounidense, en el momento de su asistencia estarían - se alega- cometiendo una ilegalidad, debido a que ciertas leyes de los EE.UU. no permitirían mantener este tipo de reuniones "secretas" con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes.[1]

El título «Bilderberg» viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954: el Hôtel de Bilderberg, en Oosterbeek, cerca de Arnhem, en los Países Bajos. Aunque la conferencia no es oficialmente observada como un club de ningún tipo, muchos miembros son asistentes regulares, y los invitados son a menudo vistos como pertenecientes a un reservado Grupo Bilderberg.

El Club Bilderberg se reunió el 3 de junio de 2010 en Sitges (Barcelona, España). A la reunión asisitieron, la Reina Sofía y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que también fué invitado a las jornadas donde se debatieron temas económicos y políticos sin hacer públicas las conclusiones. Las sesiones se realizaron en el hotel Dolce, unas instalaciones de lujo.

Una "curiosité":

Unos documentos de las primeras reuniones de Bilderberg señalan la voluntad de este poderoso circulo de crear la Unión Europea, una moneda común (euro) y un mercado común para esa región, 40 años antes de que se empezara a insinuar la idea, en los años noventa.

En los primeros meses de 2009 tanto el vizconde de Bélgica y el actual conferencista jefe del Bilderberg, Etienne Davignon, admitieron que el nacimiento del euro fue a puertas cerradas, en una reunión del grupo. "Una reunión del Bilderberg, durante junio en Europa, podría mejorar el entendimiento de futuras decisiones, de la misma forma que lo hizo para la creación del euro en los noventa", fanfarroneó Davignon.

Este grupo que no es necesariamente el más poderoso, si que es el que acapara la atención. Todo ello es una estrategia muy bien calculada. Cuando estos elementos se reúnen es porque alguien de mucho más arriba ha dictaminado ya la resolución a aplicar. Se trata únicamente de ejecutores de órdenes. Su "paripé" de reuniones, de invitados del país en que se juntan, no es sino un telón para tapar en el verdadero interior que tras ellos se oculta.
Es por eso, que no debemos extrañarnos si se muestra su identidad públicamente. Al fin y al cabo son "ponentes económicos" que a modo de emisarios dejan claro cual es el proceder de los "Amos" y pobre de aquel que no se pliegue.


Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares