Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

viernes, 31 de julio de 2009

ANUNAKI: ¿DIOSES O CIENTÍFICOS?


Según un mito babilónico más reciente, los Anunaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar (pivote del cielo y pivote terrestre, los postes celestiales ). Anshar y Kishar eran los hijos de Lahm y de Lahmu (“los fangosos”), nombres dados a los guardias del templo en Eridu, el sitio de Apsu en el cual la Creación según ellos ocurrió. La cabeza del consejo de Anunnaki era el gran Anu, (más que ser un dios del cielo, Anu realmente significa “cielo”), de Uruk y los otros miembros eran sus descendientes. Su lugar fue tomado por Enlil, (En=señor, lil=viento, aire), quien, en la antigüedad era pensado como el separador del cielo y de la tierra. Esto dio lugar a un conflicto entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad de Enlil como gobernante Celestial y terrestre. Enki, (En=señor, Ki=Tierra), además de ser el dios del agua dulce, era también dios de la sabiduría y de la magia, y era mirado por algunos como alquimista. Cuando el Igigi decidió hacer huelga y rehusó continuar trabajando para mantener la armonía del Universo, en el Shappatu (hebreo: Shabbat), Enki creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses habían abandonado.

Los Anunaki, por su parte, eran los compañeros altósimos(Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki ( Ea para los Akadianos), Namru, Namtillaku y Tutu.

¿Que nos sugiere este texto? Nos habla tal vez, de "dioses" manipuladores de una primigenia humanidad. De recién llegados a un mundo joven en lo humano.


Mientras algunos eruditos descuentan la relación entre la vida extraterrestre y las civilizaciones antiguas, existen otros que son partidarios de la idea sobre antiguos astronautas, tales como Zecharia Sitchin (q.v.), Sherry Shriner, Laurence Gardner y David Icke, quienes creen que los Anunnaki fueron creados adicionalmente de los "semi-Extraterrestres" venidos a la tierra durante la antigüedad para crear o alterar el ADN del hombre primitivo. Estos estudiosos proponen varias acepciones de la palabra "anunakis", dos de las cuales son “anu-na-ki” y “an-unnak-ki”, que tradujeron como “los que vinieron de cielo a la tierra”.


Dígase y piénsese lo que se quiera de mentes privilegiadas como Sitchin y Von Daniken, por poner un ejemplo. A mi entender, abrieron nuevas y positivas puertas en nuestros pensamientos.

Defendieron una y otra vez la intervención extraterestre en la antiguedad. Y el relato de los ANUNAKI, si lo interpretamos literalmente, nos habla de un "Dios"; ENKI, que cansado de las contínuas rebeliones de sus coetáneos, creó una raza inferior para desarrollar las labores de trabajo que causaban tales problemas.

PREGUNTA:¿Ingeniería Genética en la noche de los tiempos?


Los arqueólogos y científicos, al revisar las traducciones de Sitchin, las calificaron especulativas y fantasiosas, y terminaron por descartar el trabajo. Sin embargo, a pesar de esto, con el paso del tiempo se han unido a la teoría ufológica figuras como el genetista Laurence Gardner, cuyos seguidores postulan que aunque imperfecto su trabajo, prepondera la esencia a la cual dan mucha importancia. Por otra parte argumentan la existencia de evidencia científica circunstancial, acumulada a lo largo de la historia de tal manera que es difícil negar la posibilidad de la existencia de estos seres. Como ejemplo de esta evidencia proponen el descubrimiento de los metales monoatómicos (ORMUS, Barry Carter y las presuntas ruinas del "MEGA", descubiertas por la reconocida oceanógrafa rusa Paulina Zelitsky, en las costas de Cuba a 800 pies de profundidad.



ENÛMA ELISH que en acadio significa "cuando en lo alto", son las dos primeras palabras de un poema babilónico que narra el origen del mundo. Está recogido en unas tablillas halladas en las ruinas de la biblioteca de Asurbanipal (669 a. C. - 627 a. C.), en Nínive.
Su título resulta incitante a la investigación. En el se halla recogida la tradición de los ANUNAKI
.

PARA SABER MÁS...

8 comentarios:

  1. esto es una konjetura,solo pensadlo un momento: y si la luna es la estrella de la muerte de anakin sky walker?y si ace mucho mucho tiempo algien se empeñò, en impedir a la raza umana esklava salir de este planeta? o tenerlo a tiro en todo momento?y si niburu no es mas ke una kabeza de turko,ke viaJA naturalmente por el espacio?(no komo la luna)porkè tapar el sol en eklipses?por demostrar su poder?sobre el sol?el lado oscuro sobre el luminoso..seguro ke lo abeis pensado alguna vez

    ResponderEliminar
  2. que comentario tan incoherente el suyo amigo no se entiende nada

    ResponderEliminar
  3. he investigado mucho sobre el tema y los anunnaki existen y aún están aquí. La NASA tiene contacto permanente con ellos. A los que os interese el tema informaos sobre Bob Dean. trabajó para el gobierno estadounidense toda su vida, accedió a información confidencial, es un analista de inteligencia que ahora se dedica a dar conferencias y sacar la verdad a la luz. Es impresionante, os lo aseguro

    ResponderEliminar
  4. nada es tonteria amigos,siempre cabe la posibilidad de lo que pensamos imposible, pero no podemos vivir con temor, si existen o no, no hay certeza, pero vivamos entre nosotros con respeto y tolerancia, hagamos hijos de corazon noble y trabajemos en nosotros mismos para que el mundo sea mejor.

    ResponderEliminar
  5. estimados amigos los anunaki existen son reale y todavia incursionan la tierra;gen6versos1-5;son seres rebeldes asu creador...y lo unico qe qieren con el hombre es su destriccion. por qe ellos perdieron la gracia:don gratuito para alcanzar la gloria de DIOS;gen3versos14-15;si miramos la historia todas las culturas ablan de seres extraterrestres qe eran us dioses y los reyes de aquellas naciones eran sus desendientes,y DIOS dise qe el no comparte su honra con nadie,deut9ver1-3...no temaisni os amedrenteis delante de esta, tangrande gente;porqr no es vuestra la guerra, sino de DIOS;sacarias14verso3:DESPUES SALDRA JEHOBA,Y PELEARA CON AQUELLAS GENTES,COMO PELEO EL DIA DE LA BATALLA

    ResponderEliminar
  6. Pues soy un anunaki que se salvó de que lo hicieran trabajar, me la paso lo más bien en una modesta localidad de la provincia de Buenos Aires de la que ni en pedo pienso dar el nombre. Que os vaya bien.

    ResponderEliminar
  7. Primero fabricamos a los giles de la clase media, para que trabajaran para nosotros y ahora nos dan los planes descansar, asi que seguimos sin trabajar desde hace como 200.000 años

    ResponderEliminar
  8. Con los colores tan claros de la web, no se puede leer bien

    ResponderEliminar

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares