Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

sábado, 20 de febrero de 2010

EL VALOR DEL SÍMBOLO

A lo largo de la historia de la humanidad el símbolo ha representado un papel fundamental. Hoy vamos a ver como pueblos distantes concidieron en sus primigenias representaciones del orígen del ser humano.

Los Dioses Egipcios Geb y Nut, el cielo y la tierra y en medio....observad la figura que se interpone entre ambos. No os llama la atención la multitud de Anks o llaves que cuelgan de sus brazos??. Son cuatro y representan los cuatro elementos claves de la vida.
Por otra parte, señalar que la figura que separa a ambas, representa a la ser humano como producto de ambas energías. Un producto, (el mejor conseguido) que es capaz de manipular dichos elementos,



El Indalo es una figura de origen ancestral. Descubierta oficialmente en el abrigo de Maimón Chico, en Los Vélez, se trata de una pintura rupestre que data del Neolítico tardío o Edad del Cobre. Representa a una figura humana con los brazos extendidos y un arco sobre sus manos.
Península Ibérica, Almería.


Templo de Ramses II en Abydos.


Hacemos un alto aquí. Todas estas representaciones forman parte de un todo. Y este todo ya sea común o transmitido se refiere a lo mismo.
El ser humano como resultado de la mezcla de la energía del cielo y la de la tierra.
Seguimos.


Dos representaciones fenicio-cartaginesas, del "Indalo".




Tribus de indios norteamericanos.




No es necesario buscarle tres pies al gato y comenzar a hablar de escafandras y extraterrestres. Es la misma concepción unitaria de una misma verdad. La del Orígen del hombre y su entorno.









Esta es una antiquísima representación china. Puede que muy anterior a las egipcias.
El dibujo es nuestro y hemos intentado respetar cada trazao del anagrama.



En todas partes se repite el mismo guión. Partiendo de las antiguas concepciones chamánicas, pueblos muy alejados entre si llegan a la misma conclusión. ¿Se trata de un conocimiento adquirido o transmitido? ¿Es el legado respresentado pero no plenamente comprendido de una civilización común? ¿Tal vez la primera?
¿Y por que no? ¿Acaso hay quien demuestre lo contrario con claridad meridiana? NO
.

Los aborígenes australianos, creen que el ser humano forma parte de una esencia superior que es la Naturaleza, de la cual forman parte los seres vivos y los muertos, desde la roca, la lluvia, la lombriz, o los árboles, hasta los canguros y los hombres. De acuerdo con esta concepción, el hombre no es un ser superior, sino que comparte el medio ambiente con el resto de los seres de la Tierra.


O lo que es lo mismo participan de la idea de un TODO del cual todos formamos parte y que a su vez forma parte de de todo lo existente.

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares