A lo largo de la historia de la humanidad el símbolo ha representado un papel fundamental. Hoy vamos a ver como pueblos distantes concidieron en sus primigenias representaciones del orígen del ser humano.
Los Dioses Egipcios Geb y Nut, el cielo y la tierra y en medio....observad la figura que se interpone entre ambos. No os llama la atención la multitud de Anks o llaves que cuelgan de sus brazos??. Son cuatro y representan los cuatro elementos claves de la vida.
Por otra parte, señalar que la figura que separa a ambas, representa a la ser humano como producto de ambas energías. Un producto, (el mejor conseguido) que es capaz de manipular dichos elementos,
El Indalo es una figura de origen ancestral. Descubierta oficialmente en el abrigo de Maimón Chico, en Los Vélez, se trata de una pintura rupestre que data del Neolítico tardío o Edad del Cobre. Representa a una figura humana con los brazos extendidos y un arco sobre sus manos.
Península Ibérica, Almería.
Templo de Ramses II en Abydos.
Hacemos un alto aquí. Todas estas representaciones forman parte de un todo. Y este todo ya sea común o transmitido se refiere a lo mismo.
El ser humano como resultado de la mezcla de la energía del cielo y la de la tierra.
Seguimos.
Dos representaciones fenicio-cartaginesas, del "Indalo".
Tribus de indios norteamericanos.
No es necesario buscarle tres pies al gato y comenzar a hablar de escafandras y extraterrestres. Es la misma concepción unitaria de una misma verdad. La del Orígen del hombre y su entorno.
Esta es una antiquísima representación china. Puede que muy anterior a las egipcias.
El dibujo es nuestro y hemos intentado respetar cada trazao del anagrama.
En todas partes se repite el mismo guión. Partiendo de las antiguas concepciones chamánicas, pueblos muy alejados entre si llegan a la misma conclusión. ¿Se trata de un conocimiento adquirido o transmitido? ¿Es el legado respresentado pero no plenamente comprendido de una civilización común? ¿Tal vez la primera?
¿Y por que no? ¿Acaso hay quien demuestre lo contrario con claridad meridiana? NO.
Los aborígenes australianos, creen que el ser humano forma parte de una esencia superior que es la Naturaleza, de la cual forman parte los seres vivos y los muertos, desde la roca, la lluvia, la lombriz, o los árboles, hasta los canguros y los hombres. De acuerdo con esta concepción, el hombre no es un ser superior, sino que comparte el medio ambiente con el resto de los seres de la Tierra.
O lo que es lo mismo participan de la idea de un TODO del cual todos formamos parte y que a su vez forma parte de de todo lo existente.
Seguidores
Buscar en este blog, resultados arriba
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Hace más de 5.000 años, en las llanuras del actual Irán, una raza de hombres y mujeres blancos desarrolló una religión que está presente e...
-
Voy a meterme en un barrizal pero con el convencimiento de que debajo está más que una posibilidad de que sea verosímil la historia. Pare...
-
HAY DEMASIADAS EVIDENCIAS, QUE NOS HACEN PENSAR QUE ESTE ENIGMA NO ES TAN ENIGMA. CUANDO OBSERVO LA GRANDIOSIDAD DE CONSTRUCCIONES COMO LA G...
-
Si hay un caso perturbador de la versión oficial de la historia, ese es Yonaguni. Sumergidas, mudas, son testigos sus maravillosas ruina...
-
Es comúnmente aceptado que el 8 es la representación del Universo, pero vamos un poco más allá de tan generalista concepción. Para todas ...
-
Según una información que en su día dio el diario finlandés AMMENUSASTIA (y aunque en los 80 este caso fue catalogado como fraude, sin emba...
-
El “Andromeda-Gerät” o “aparato Andrómeda” era una nave nodriza. Si se construyó o no antes de terminar la Segunda Guerra Mundial, nadie lo ...
-
Sin entrar en afirmaciones ni negaciones de tipo alguno. Nos parece un tema con un encanto especial. Que existan estas entidades, lláme...
-
La siguiente crónica es del año 2006. Ha sido extraida del enlace de abajo y nos habla de las opiniones vertidas por expertos en arqueologí...
-
Cuando hablamos de Radiestesia, se nos viene a la cabeza la imágen del zahorí con su varita de avellano, buscando agua, metales o tesoros es...
Querido ZEPHIRO09. Los simbolos tienen una peculiaridad, y es que son interpretables i hay muchos factores que influencian en esa interpretacion. Solo quiero hacerte ver que no puedes atribuir tus interpretaciones a otras personas (ignoro si son tuyas esas interpretaciones) i mucho menos a otras epocas tan remotas como en las que se hicieron esos simbolos. Las interpretaciones ofrecidas en el articulo son tan legitimas como las que querian dar los autores de las pinturas, pero son subjetivas. ¿que querian expresar con esos dibujos?. Todas las respuestas no seran mas que especulaciones. Yo prefiero quedarme con la magia que encierran esos dibujos inmutables al tiempo.
ResponderEliminarPor eso he comentado tambien que tu interpretacion es tan legitima como la que querian dar los autores. Totalmente de acuerdo en lo que comentas que todo simbolo tiene una parte magica i otra racional. Digamos que no doy ninguna interpretacion a lo que querian simbolizar los autores, unicamente me quedo con la magia del momento i la voluntad de expresarse de esos hombres. Y la parte racional es la interpretacion que le doy yo a la magia que siento con la escena. Repito: por eso creo que toda interpretacion o punto de vista es valido, presisamente por eso critico a los estudiosos que quieren atribuir a los autores su supuesto significado.
ResponderEliminarComo te dije en el otro foro, gracias por tu aportación. Son comentarios que aportan y resultan sumamente valiosos.
ResponderEliminar