Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

lunes, 15 de marzo de 2010

NUESTRO CEREBRO: ESA MÁQUINA PERFECTA E INIMITABLE

Nuestro cerebro funciona como una máquina integral que reune todas sus funciones al unísono. Aún así tiene zonas específicas que podemos distinguir.

1.- PERCEPTIVA: Situada en la parte posterior de la cabez, recoge los estímulos exteriores a través de nuestros cinco sentidos.

2.-MOTORA: Como su propio nombre indica se encarga de la realización de movimientos.
Está situada en la zona superior.Recibe órdenes del CONSCIENTE Y DEL SUBSCONSCIENTE. Pero si las recibe del subsconsciente estando despiertos, no tiene conciencia de estar recibiendo tal información.Por ejemplo: conducimos de forma "motora-subsconsciente".


3.-CONSCIENTE: Situada en la parte frontal de la cabeza, es la encargada de razonar, pensar, analizar, calcular.No tiene memoria y por ejemplo es claro lo que ocurre cuando dormimos: Nuestro consciente está OUT.

4.- SUBSCONSCIENTE: Conforma la parte central de nuestro cerebro y es el archivo de todo lo que hemos vivido. Como un gigantesco banco de memoria, almacena nuestras experiencias, recuerdos, carácter y forma de ser. Siempre está en permanente actividad aunque estemos durmiendo o sumidos por ejemplo, en un trance hipnótico.

5.-INCONSCIENTE: Digamos que está situado en la zona interior de nuestro SUBSCONSCIENTE.Aquí están almacenados todos los dramas y angustias que hemos vivido desde que fuimos concebidos. Dispone de un mecanismo de bloqueo para impedir que estos recuerdos no perturben nuestro quehacer diario.
En ocasiones pueden aflorar sin tener consciencia de ellos y causan fobias, miedos u otros síntomas dificilmente explicables.


Así mismo puede ser el refugio de la actividad paranormal en los seres humanos y es que sus vastas regiones son inexploradas. Tan solo cuando oimos hablar de telequinesia, telepatía y otras sorprendentes capacidades, nos damos cuenta de lo misterioso que resulta nuestro cerebro, Mucho más que cualquier lejano planeta.

Quizás deberíamos dedicar más recursos a comprender a esta gran maravilla de la evolución que es el cerebro humano.

1 comentario:

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares