Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

viernes, 19 de marzo de 2010

MISTERIOS EGIPCIOS




Cuando hablamos de la civilización del nilo, deberíamos tener claro lo que nos cuenta la historia real y lo que dicta el sentido común.
Se han dado todo tipo de explicaciones racionales, para explicar los increibles logros de un pueblo, que parece ser, no contaba (siempre según los oficialistas)con medios que pudiesen enterderse como innovadores. Más bien, todo lo contrario.

Nosotros estamos de acuerdo con ellos, en que esto último es así. Ahora bién, aquí viene el gran dilema: ¿A quien pertenecen entonces tales logros arquitectónicos?
¿Que explicación damos a los vestigios de herramientas imposibles para la época y los grabados que sugieren tecnologías a su vez inimaginables?

Desde luego, a los Egipcios tal cual los conocemos no.

En nuestra opinión, son huellas de una cultura muy superior y bastante más antigua de lo que nos cuentan. Entre otras cosas, a ningún representante de la ciencia oficial, le gustaría admitir la existencia de una civilización tan desarrollada en un pasado tan remoto:Entre 13.000 y 8.000 años (aprox.) antes de nuestra era.

Sencillamente, habría que reescribir la historia. La que nos han contado como cierta.
Aquí teneis unas imágenes y unos vídeos para ir haciendo boca.


IMAGENES

VIDEO

Este jeroglífico, es maravilloso por su enigmática singularidad. Fijaos en la segunda fila. Ya lo hemos comentado en una entrada anterior y aporté una somera traducción basándome en la que dichos jeroglíficos podían representar.
Tenemos en centro esas dos figuras antropomorfas flanqueando un objeto ovalado, a al lado de ambas dos enigmáticas representaciones, muy similares a las famosas linternas. El hecho de no saber con certeza su transliteración, es decir su conversión a letras para posteriormente traducirlas, ha hecho que me centre más en el posible significado simbólico, puesto que de la otra forma, el intento de traducción quedaría muy incompleto.


Y utilizando la simbología en cuanto a los signos concocidos, leyéndolo de derecha a izquierda como marca la orientación de las figuras, tenemos:

1º- Una palma.....................Que le confiere carácter digamos que sagrado al evento.

2º- Un ojo............................Vió, contempló.

3º- Un junco........................ Está comunmente aceptado que representaba al Señor del Alto Egipto. Este título se instauró hacia el 3.100 A.C.

4º-Justo antes del enigmático conjunto tenemos un ave, puede que un polluelo de codorniz, o puede que un Ibis, lo que añade más confusión al asunto.

5º- Ya a la izquierda nos encontramos con dos signos verticales que significan:

-El más próximo a las dos figuras: APOYO
- El que está a su lado: FIRMEZA, fijaos en su aspecto firme, semejante a un pilar.

Después viene un conjunto de signos, que lo único que hace es afirmar la dualidad de estos "seres", pero ojo..... dualidad FEMENINA. Un semicírculo, dos barras horizontales y un indicador de a quien se refiere.

Así pués, nos quedaría como sigue:
VIO EL SEÑOR DEL ALTO EGIPTO COMO LOS ENVIADOS DE JONSU LE OTORGABAN SU FIRME APOYO.


JONSU.- Divinidad del Egigto antiguo, ya existente en el periodo predinástico y al que la arqueología hace escasa referencia, por no decir que ignora apesar de ser una de la divinidades más antiguas de esta civilización. Se le asociaba con la Luna, artes mágicas y otros conceptos.

Y es por eso por lo que defiendo el simbolismo lunar del objeto ovalado. Por eso y por que no hay ni un solo signo solar en la escena, como si se quisiera respetar el carácter Lunar del mismo.
Así mismo fijaos en los destellos que desprende. Parece que el escriba quiso resaltar por encima de todo dicho objeto, otorgándole un carácter muy especial. Para mi es una representación de la LUNA Y DE SU DIOS, JONSU.

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares