Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

sábado, 26 de diciembre de 2009

LOS CUATRO ELEMENTOS




AGUA, TIERRA, AIRE, FUEGO.
Seguramente habreis oido hablar muchas veces de estos conceptos. Habreis leído con frecuencia acerca de ellos. Pero, siempre se les menciona sin entrar a fondo en su esencia. Parecen algo místico e inalcanzable pero nada más lejos de la realidad.
Pongamos por ejemplo el elemento AGUA: ¿Que nos sugiere? FRÍO-HUMEDAD-MOVIMIENTO

Ahora tomemos, el elemento FUEGO: Veamos sus palabras clave. CALOR-SEQUEDAD-ACCION DINÁMICA

¿Y como definiríamos la vida basándonos en lo anterior? Repuesta: CALOR + HUMEDAD.

Si pensamos en los condicionantes óptimos para la generación de la vida, tenemos que la anterior afirmación se ajusta perféctamente; pero no solo eso, aún hay más.

Veamos el elemento TIERRA: ESTÁTICO, COMPACTO, PROTECTOR, ALBERGADOR DE VIDA, RECEPTOR

Y ahora el elemento AIRE: MOVIMIENTO, SOPLO VITAL, TRANSPORTADOR DE ENERGÍA CÓSMICA

Si unimos a la igualdad: CALOR + HUMEDAD + RECEPTOR (Tierra) + SOPLO VITAL (Aire), solo podemos pensar en una igualdad para esta suma: VIDA.

Los elementos en ningún modo expresan sus homónimos, sino que como podemos observar hacen referencia a múltiples conceptos. Y basan su acción en la unidad de opuestos o dualidades que permiten la generación (Creación) de la esencia vital, así como de muchas otras formas de "Creación".
Existe un quinto ELEMENTO. ETER, KA, CHI, KI, PRANA, ESPÍRITU. Ha recibido tantos nombres a lo largo de la historia, por tantas civilizaciones distintas, que es difícil señalarle con uno exclusivo. Lo que si tenemos que tener claro, es que todos hacen referencia a la misma cosa: LA ENERGÍA UNIVERSAL Y CREADORA DEL TODO, y entiéndase TODO, como algo inabarcable y que escapa a nuestro conocimiento, pero que al mismo tiempo está presente en todo cuanto nos rodea, incluidos nosotros, por supuesto. Si observamos a las diferentes religiones, en especial a las Monoteistas, veremos que esta concepción es la base de su existencia, aunque corrompida y manipulada según sus intereses. Aún así, están mas cerca de la verdad en sus mensajes de lo que podría parecer.

No pretendo tener razón ni imponer criterios. Que cada cual se haga la idea que desee. Tan solo es mi intención aportar algo de luz a tanta palbrería, que intenta mistificar y envolver en un aura de misterio lo que debería enseñarse sin rubor. LA ESENCIA MISMA DEL UNIVERSO.

2 comentarios:

  1. cualkiera k pase por bachiller y no valla por historia da esto

    ResponderEliminar
  2. si sabes de algún sitio que enseñe hermetismo, bajo el ámbito académico, házmelo saber por favor. De lo contario, deja de fumar.

    ResponderEliminar

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares