Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 8 de septiembre de 2010

POLTERGEIST: ENERGÍAS DE OTRA DIMENSIÓN


Poltergeist, del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu), es un supuesto fenómeno parapsicológico consistente por lo general en ruidos o movimiento de objetos, atribuidos a espíritus, entidades malignas u otras causas no científicas.

Hipótesis parapsicológicas
La actividad poltergeist se origina mediante agentes
Al parecer, la actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada "agente" o "foco", típicamente jóvenes en la pubertad. Casi 70 años de investigación en el Centro de Investigación Rhine (en Raleigh-Durham, NC USA) han llevado a los parapsicólogos a generar la hipótesis de que el "efecto poltergeist" es la manifestación exterior de un trauma psicológico. También se origina mediante otras personas, para poder demostrar un sentimiento (maligno).

Existencia autónoma
Los poltergeists podrían simplemente existir, al igual que los elementos.

Otra versión plantea que los poltergeists se originan cuando una persona muere en medio de un sentimiento de ira. De acuerdo a una variante de esta hipótesis, los poltergeists y los fantasmas son meras impresiones o vestigios del alma. Cuando hay una emoción o sentimiento muy fuerte, se cree que una impresión de este sentimiento queda grabada en el lugar, lo que se suele denominar como ¨impregnación¨.

Sin embargo, algunos poltergeists han sido descritos como capaces de tomar forma y personalidad, lo que sugiere algún tipo de conciencia e intención. Practicantes de la proyección astral han informado de la existencia de entidades astrales no amigables, que Robert Bruce define como "negs" (los cuales son también identificables con los "elementos"). Si existen, podrían tener la habilidad de afectar el mundo físico.

Pero vamos un poco más allá. Vivimos en un mundo "energético", todo vibra con mayor o menor intensidad, el movimiento y la vibración en la materia que "conocemos" es constante. Y tan solo somos receptivos a unas cuantos y escasos estímulos enrgéticos.
Cuando no se conocía la electricidad, haber planteado su existencia y posibilidades habría sido tanto como asegurar que existía un "fluido diabólico".
Posteriormente el ser humano, ha ido descubriendo o "redescubriendo", otros tipos de energía dentro del amplio espectro de radiaciones invisibles que recibimos a diario del exterior; microondas, ultravioleta, etc.
Pero siempre hemos de dejar abierta la puerta a la posibilidad de existencia de otras energías, que sin ajustarse a una naturaleza electromagnética convencional, operen en otros planos dimensionales. Estas energías pueden ser captadas por personas cuya mente en un momento dado, sintoniza en la misma frecuencia que las que ellas poseen; analogamente a como hacen un transistor y el repetidor de ondas de radio.
En otras ocasiones, no es necesaria ninguna persona que "amplifique la señal". Basta con que las condiciones espacio-tiempo de un lugar determinado, activen esta energía.
A este respecto, acordémonos de lo que se ha venido en llamar "lugares de poder".
Y por supuesto, otros lugares conocidos desde muy antiguo y temidos porque en ellos, nuestros sentido de la percepción se alteraba notablemente.
Estas energías son reales y existen. Tan solo los que de verdad han sufrido o experimentado alguno de estos fenómenos, lo saben con certeza.
Personalmente y con quince años de edad, vi salir disparado del sótano de un amigo del colegio, un cuadro enormemente pesado de un esena de caza, que permanecía olvidado en un estantería. (Espero "Guti", que si lees esto te acuerdes de mi y de lo que pasamos los cinco aquella tarde.)
Aquello no fue precisamente una broma ya que en la casa no había nadie y todos estábamos a la otra parte del sótano (a 10 metros de distancia). Desde entonces y pese al "acojono" sufrido, no he dejado de interesarme por estos y otros asuntos.

El vídeo que vais a ver, tomándolo con las debidas reservas, resulta turbador en muchas de sus escenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares