Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

jueves, 7 de enero de 2010

¿TEMPLARIOS EN AMÉRICA?



Este post, podríamos considerarlo una continuación de este otro.

http://misteriosyenigmas-zephiro09.blogspot.com/2010/01/es-un-celta-el-origen-de-la-religion.html

Y continuamos en el punto que lo dejamos. Trasladémonos aproximadamente al final del S. XI - principios del XII. La plata, mineral escaso en Europa tiene un notorio aprecio como moneda de pago en transacciones comerciales. Tanto es así que se la prefiere al oro. Pero tal escasez parece afectar a todos menos a alguien en particular. Y por si fuera poco se torna abundante en sus manos, lo cual hace que nos planteemos ciertos interrogantes:

-Siendo un mineral escaso en Europa, ¿de donde provenía?

-¿Tal vez de Asia? Improbable. Estando aquellas vías de comunicación en poder mayoritariamente musulmán, habríamos tenido constancia histórica por lo notorio que hubiese sido conseguir tal importación.

- ¿Norte de Africa? Pués más de lo mismo.

Quedan dos posibilidades:
- O alguien ha conseguido obtener plata por medios no conocidos (ALQUIMIA) o es traida de alguna ubicación desconocida. La razón apunta a la segunda posibilidad, si; pero de donde. En aquel contexto histórico solo queda pensar que provenía de ULTRAMAR. ¿AMÉRICA TAL VEZ? Y de quien hablo, podrás pensar...la respuesta es: EL TEMPLE. Si, los Templarios. Del puerto francés de La Rochelle, zarpaban las notorias flotas templarias sin constancia alguna de destino. Y para el que crea que el poderío marítimo templario era inexistente, baste decir que las autoridades del puerto de Marsella, les prohibieron el acceso al mismo por temor a que monopolizaran el tráfico con Tierra Santa. Eso por no hablar de los múltiples e importantes embarcaderos privados de que disfrutaban: Mallorca, Cataluña, Francia, Portugal.... etc..

Estos singulares caballeros, eran poseedores de notorios conocimientos astronómicos, matemáticos y de navegación. Por supuesto que sabían que la Tierra era redonda. Y también podemos dar por cierto que tenían constancia de la distribución de ciertas tierras hacia el oeste.

Cuando la Orden se desintegró, en la península pasaron a formar parte de Órdenes como las de Calatrava, cuyos archivos Cistobal Colón devoró antes de emprender su viaje. Otro dato más; antes de la gesta de Colón, la plata, ya era moneda común en Europa. El "blanco", que así se llamaba pasó a ser la forma más común de pago.

Y no olvidemos que los Templarios ejercieron de banqueros y prestamistas de reyes y príncipes. Incluso del Papa. ¿El destino del puerto de la Rochelle era México y su plata? Compañeros de las expediciones de Colón, aseguraron que se toparon con indígenas que ya conocían la Cruz y ante la cual se mostraban respetuosos. Así pués, no creo que sea de despreciar esta teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares