Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

martes, 18 de agosto de 2009

TODO LO RELACIONADO CON EGIPTO NOS FASCINA¿PERO SABEIS COMO SE LLAMO EL PRIMER FARAON DE ESTE MARAVILLOSO PAIS?




Menes era rey del Alto Egipto:
Según los estudiosos de la época fue el faraón que mayor tiempo estuvo en su cargo cumpliendo más de 60 años de servicios. También cuenta que fue el más querido ya que se preocupaba por el bienestar del pueblo entero y no solamente de la clase pudiente.



posible sucesor de Horus Escorpión. Conquistó el Bajo Egipto (delta del Nilo) e instauró su capital en Ineb Hedy “Muralla blanca”, la futura Menfis. Narmer fue el primer faraón del Antiguo Egipto y fundador de la Dinastía I c. 3050 a. C.

Entre sus obras más destacables se encuentra la creación de un dique, para desecar las zonas pantanosas de Menfis y desviar el cauce de Nilo hacia un lago. También la construcción de la ciudad donde erigió un grandioso templo a Vulcano (Heródoto)
Fue Narmer, también llamado Menes, fundador de la primera dinastía de Egipto (3050 aC).
Inicialmente, era el rey del Alto Egipto y el posible sucesor del Rey Escorpión.
Narmer conquistó el Bajo Egipto e instauró su capital en Ineb Hedy "Muralla Blanca", la futura Menfis.
Su triunfo, al ser el primer rey en unificar Egipto quedó registrado en la llamada "Paleta de Narmer", donde figura de un lado con la corona blanca del Alto Egipto y del reverso con la corona roja, símblo de su dominio sobre el Bajo Egipto.
Narmer era originario de Tinis, la capital del Alto Egipto y estaba casado con Neithotep la cual era de Naqada, lo que parece indicar que este matrimonio selló la alianza entre ambas ciudades.


Los sucesores de Narmer reconocieron que él fue el unificador del país, uniendo el Alto con el Bajo Egipto. La fundación de Menfis fue una demostración de poder sobre el Bajo Egipto, al que veía como un pueblo conquistado. Menfis tenía una situación ideal para controlar todo el delta así como las importantes rutas comerciales al Sinaí y Canaán.


Según cuenta la leyenda, Narmer ordenó desviar el cauce del Nilo y levantar un dique de contención. Cuando se hubo desecado el viejo cauce fundó en esa misma llanura la ciudad de Menfis. Alrededor de ésta, el faraón hizo cavar un lago para que se alimentara el río.
Además, Narmer erigió un grandioso templo al dios Ptah.
Se atribuye a Narmer la tumba B17-18 en la necrópolis de Umm el-qaab, en Abidós, aunque también es posible que esté enterrado en Saqqara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares