Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

jueves, 19 de noviembre de 2009

VIMANAS: MAQUINAS VOLADORAS DE LA ANTIGUEDAD

¿Existieron ingenios voladores en la antigua India?

El vímāna es una mítica máquina para volar hindú, descrita en la antigua literatura de la India. Se pueden encontrar referencias sobre este artefacto —incluso su utilización en asuntos de guerra— en textos hindúes antiguos. Además de volar en la atmósfera de la Tierra, se decía que el vímana también podía viajar bajo el agua y en el espacio.
Conviene tener en cuenta, que se hace referencia a ellas como MAQUINAS y no se emplea otro concepto metafórico o retórico, que hiciese pensar en imaginativos relatos mitológicos.
Las descripciones en los Vedas (la antigua literatura india), especialmente en el Majábharata y el Bhágavat Puraná muestran vímanas de diferentes tamaños y formas, como un carro o carroza de los dioses, como un mítico automóvil aéreo, a veces funcionando como un mero asiento o trono fijo, otras veces moviéndose por sí mismo y cargando a su ocupante a través del aire. Otras descripciones hacen del vímana más como una casa o palacio (se cuenta de uno que tenía siete pisos de altura).


Si exceptuamos esta primera imagen, que hace referencia a la posible estructura de un VIMANA, las demás son auténticas alusiones encontradas en la cultura hindú a estas máquinas voladoras.



En esta de abajo la mirada hacia arriba de los presentes es clara. Esperan la llegada de....??


Fijaos bien en esta figurilla. Resulta cuando menos turbadora.







Lo de arriba no parecen sombreros mexicanos precisamente.



En las páginas del Ramaiana —gran poema épico hindú atribuido el poeta Valmiki— se encuentran alusiones a carros voladores que habrían sido utilizados en el curso de las guerras entre los dioses del panteón hindú.

Mientras se iban desarrollando estas cosas, Rama, el Kakutsida, le dijo a Vibhishana: «Ocúpate de procurarme un pronto regreso a mi ciudad. El camino a Ayodhyá es muy difícil de recorrer». A lo que respondió Vibhishana: «Hijo de monarca de la Tierra, yo cuidaré que te conduzcan a tu ciudad. Hay un carro llamado pushpaka, carro incomparable, resplandeciente como el Sol y que marcha por sí mismo. Montado sobre ese carro, él te conducirá sin inquietud hasta Aiodhiá.
Tras estas palabras Vibhishana llamó urgentemente al carro parecido al Sol, acompañado por su hermano y por la ilustre videhana, encendida de rubor. El raghuida, ya montado, le dijo a Sugriva: «Apresúrate a subir en el carro con tus generales, Sugriva. Sube también con tus ministros, Vibhishana, monarca de los rakshasas. Al instante, Sugriva con los reyes de los simios, y Vibhishana con sus ministros, llenos de alegría, montaron en el gran carro pushpaka. Cuando todos estuvieron embarcados, Rama ordenó al vehículo que partiese y el incomparable carro de Kuvera se elevó hacia el mismo seno de los cielos. El carro volaba como una gran nube empujada por los vientos. Desde allí paseando su mirada por doquier, el guerrero descendiente de Raghú, dijo a Sita la mithiliana, la del rostro bello como el astro de la noche: «Mira, ya veo el palacio de mi madre... ¡Ayodhyá! ¡Inclínate ante ella, Sita, mi videhana, hete aquí de regreso!

Apenas la muchedumbre, presurosa, les vio llegar como un segundo sol y con tan rápida marcha, el aire fue rasgado con potentes gritos de alegría, lanzados por ancianos, mujeres y niños. Todos gritaban: «¡Aquí está Rama!». Bharata, pasando de la tristeza a la alegría, se acercó, con las manos juntas y honró a Rama: «Sé bienvenido», pronunció, con el respeto que le merecía su hermano. Pero éste se apresuró a alzarlo, lo apretó contra su pecho y lo estrechó entre sus brazos con
alegría.

3 comentarios:

  1. esto es algo petrificante que no sabia, ahora que me doy cuenta que esta es una cultura muy abil y exelente, esto es genial y muy entendible, pero lo que no puedo entender es como hicieron los indues para saber con exactitud todo lo que poasaba, paso y lo que pasara en el tiempo, esto es genial quiciera saber mucho mas de esta cultura marabillosa, sus libros, muceos, historias, ciencias y hasta fu forma de pensar y hacer las cosas son marabillosas, lo que creo es que estamos repitiendo lo que paso hace millones de años antes de criosto, por que todo lo que se explica en esos esos escritos son muy especificos para solo ser una imaginacion, ellos no pudieron solo imaginarlo, describirlo y escribirlo, con tanta exactitud, esto es genial , gracias por el conocimiento y el exelente argumento que me mostraron hoy, no me queda que mas decir quer esto es genial,quiciera saber mas de esta cultura aqui esta mi nombre y mi coreo / melvin paredes medina/ peru/trujillo/ (acuario_pmm_15@hotmail.com) si pueden mandeme mas informacion gracias por todo, bye

    ResponderEliminar
  2. Hola. es muy edificante estos conocimientos antiguos, ya que nos van demostrando, con mayor claridad en el tiempo, que todo eso es una verdad, que han vivido las antiguas poblaciones humanas, que vivieron esos tiempos.

    el problema que tenemos las generaciones de estos tiempos, es que todo ese saber humano alcanzado actualmente los hombres, esta basado en la materia tangible.

    y partiendo de ello, dan por descontado que estos hechos y conocimientos ancestrales, son solo mitos, leyes o fantasias.

    descartando ese infinito y maravillos universos del microcosmo, intangibles, pero existentes. como la vida misma.

    internet, es la herramienta bàsica,para encontrar tal cantidad de informacion y conocimientos paralelos a los establecidos por hombres que han gobernado y regido este mundo, para nuestra ceguera espiritual y material.

    y por ello, os sugiero, que visiten esta web.
    en donde encontraran mayor informacion y conocimientos de las antiguas culturas. y lean con sentido analitico y critico, para que saquen sus propias conclusiones.
    cienciaceleste.org.pe

    saludos de hermandad.

    ResponderEliminar

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares