Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

lunes, 2 de noviembre de 2009

Tiahuanaco: 12000 años o más de Historia

Espléndido vídeo que a buen seguro llamará vuestra atención. Bien narrado y apasionante desarrollo. Un gran viaje a través de las imágenes que vereis a una verdad que puede esté silenciada en todo su esplendor.
Es acaso esta la verdadera cuna de la humanidad actual???

Tiahuanaco (o Tiwanaku) es un sitio arqueológico ubicado en Bolivia en la provincia Ingavi del Departamento de La Paz a 45 minutos de la ciudad homónima, se piensa fue el centro de una cultura basada en la agricultura y la ganadería, que se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas y que abarcaba el territorio actual del Lago Titicaca. Está compuesto por siete construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Kantatallita, Kerikala, Putuni y Puma Punku.

Testimonio de una importante cultura preincaica, la cultura Tiahuanaco, se cree que poseía un puerto en el Lago Titicaca aunque ahora se encuentre a 20 km de distancia de él. La magnificencia de su cultura se refleja en su excelente obra cerámica con los famosos queros (vasos ceremoniales), los huaco-retratos (retrato tridimensional de un rostro humano en una vasija) así como los textiles y sobre todo en las construcciones arquitectónicas, muchas de las cuales poseen orientación astronómica.

Esta cultura se inició entre 15000 - 12000 años a.C. Dada su antigüedad, algunos estudiosos propusieron que Tiahuanaco es la cultura madre de las civilizaciones americanasy del todas las civilizaciones del mundo.




la web de su autor click

2 comentarios:

  1. Hola de donde sacas esas fechas de 15000 a 12000 ac que vestigios humanos hay y construuciones con priebas de carbono 14. Algun institucion extranjera independiente hizo esos estudios? alguna universidad? algunos antropologos famosos se interzaron? algunos historiadores hablan de esa fecha?No creo si recien en el 1500 ac eran una aldea ni siquiera cultura lo q dices es imposible o solo un sueño en el medio oriente las civilizaciones mas antiguas tienen datan de 6000 ac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una razón astronómica. En el complejo coronado por la Puerta del Sol hay eventos y astros encuadrados con extraordinaria precisión (como en Stonehenge) y, llamativamente dos que están fuera de encuadre, y que, para una cultura solar, resultan los más trascendentes: los solsticios. Si se toma el mapa celeste de hace 3.500 a 4.000 años hay un desfase imperdonable. Pero si se toma el mapa celeste de hace 12.000 años todos los astros y eventos cuadran maravillosamente.
      Por otra parte, hay dos bajorrelieves muy curiosos, que retratan dos especies de mamíferos gigantes antediluvianos (uno de ellos recuerdo que era ell toxodón), extintos hace unos 14.000 años, durante la última glaciación.
      No es Tiahuanaco el único ejemplo de cómo la historia oficial acomoda las dataciones a su relato prefigurado, para que cierre armónicamente con un cuentito lineal cada vez más endeble y reñido con las evidencias. Tampoco es confiable la datación de la cultura de los moai en la isla de Pascua (que puede estar asociada a Tiahuanaco). La esfinge de Guiza era originalmente un gran león, de 3 veces su actual tamaño, al que los egipcios luego coronaron con una cabeza humana. Ese león sufrió una intensa erosión pluvial que redondeó todas sus aristas. Esa zona fue selvática y con un régimen de lluvias tropicales antes del 12.000 a.c.
      Recientemente se han hallado los restos de una ciudad sumergida a 700 metros al norte de Cuba (en realidad, los EE.UU.A. conocían el hallazgo desde ppios. de los 70, por la navegación de submarinos en la zona durante la crisis de los misiles, según ahora han reconocido). Esa ciudad tiene al menos cuatro pirámides escalonadas y otras edificaciones que se asocian a la cultura antediluviana de las pirámides. Otro caso se da con una ciudad sumergida cerca de Taiwan, y otra en el Índico, 40 km al sur de Mohenjo Daro. Es evidente que toda una avanzada civilización global existió antes de esta actual. Ella fue anegada por el crecimiento de los océanos, en un proceso que se estima fue de no más de 3 años y estuvo plagado de cataclismos, relatados por casi todos los textos sagrados. Como decía Évola, a estas alturas del oscurantismo presuntamente científico y racionalista, y su sistema inquisitivo que protege un statu quo doctrinal y una elite de "doctorados", son más confiables como fuentes los mitos y las leyendas que las dataciones oficiales (muy cuestionables, desde que se referencian en materiales ajenos a aquéllos propiamente estudiados).

      Eliminar

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares