Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL MARAVILLOSO ENIGMA DE NÚMERO 8: LA REPRESENTACIÓN DEL TODO


Es comúnmente aceptado que el 8 es la representación del Universo, pero vamos un poco más allá de tan generalista concepción.
Para todas las tendencias del misticismo: cábala, tarot, antiguas culturas.... el 8 es especial y sagrado. Menciono el tarot, porque es curioso que esté asociado a la carta de la Justicia (el equilibrio de la balanza). Dicho equilibrio no es más que eso precisamente, el EQUILIBRIO UNIVERSAL que el 8 representa.
No obstante vamos a hacer un pequeño ejercicio de visualización de lo que el 8 significa y veremos que resulta evocador y los razonamiento salen solos:


  • Por ejemplo y hablando equilibrio, no veis aquí una clara evocación del  8??
 El equilibrio universal representado por la dualidad Inn-Yang del Tao.

  • Veamos ahora esta imagen y pensemos si podemos visualizar en ella un 8







Si, la secuencia del ADN. Un 8 interminable, verdad??

 Este caduceo, ya se conocía en la Antigua Mesopotamia. Resulta tentadora la similitud con la cadena de ADN y nuestro 8.

  • En música, una octava es el intervalo que separa dos sonidos cuyas frecuencias fundamentales tienen una relación de dos a uno.
  • La cruz templaria (esto es rebatible, por supuesto) no hace sino simbolizar el octógono en el que el Temple basó sus construcciones
 Dicho octógono, representa la comunión del cielo y la tierra. La unión de dichas energías. De hecho este es uno de los pilares místicos de los constructores de catedrales.

  • 7 son la fases alquímicas que desembocan en la consecución de la Gran Obra... el 8
  • Los 8 immortales son un grupo de deidades de la mitología china, según la cual existieron terrenalmente y nacieron durante las dinastías Tang o Song,
Podríamos seguir con ejemplos más triviales pero muy significativos como el del inmortal ajedrez, cuyo tablero es un 8 x 8.
Realmente, no se trata de trivializar aunque así lo parezca. Este número encierra nada más y nada menos que el misterio de nuestra propia existencia y de todo cuanto nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares