Es comúnmente aceptado que el 8 es la representación del Universo, pero vamos un poco más allá de tan generalista concepción.
Para todas las tendencias del misticismo: cábala, tarot, antiguas culturas.... el 8 es especial y sagrado. Menciono el tarot, porque es curioso que esté asociado a la carta de la Justicia (el equilibrio de la balanza). Dicho equilibrio no es más que eso precisamente, el EQUILIBRIO UNIVERSAL que el 8 representa.
No obstante vamos a hacer un pequeño ejercicio de visualización de lo que el 8 significa y veremos que resulta evocador y los razonamiento salen solos:
- Por ejemplo y hablando equilibrio, no veis aquí una clara evocación del 8??
El equilibrio universal representado por la dualidad Inn-Yang del Tao.
Si, la secuencia del ADN. Un 8 interminable, verdad??
Este caduceo, ya se conocía en la Antigua Mesopotamia. Resulta tentadora la similitud con la cadena de ADN y nuestro 8.
- En música, una octava es el intervalo que separa dos sonidos cuyas frecuencias fundamentales tienen una relación de dos a uno.
- La cruz templaria (esto es rebatible, por supuesto) no hace sino simbolizar el octógono en el que el Temple basó sus construcciones
Dicho octógono, representa la comunión del cielo y la tierra. La unión de dichas energías. De hecho este es uno de los pilares místicos de los constructores de catedrales.
- 7 son la fases alquímicas que desembocan en la consecución de la Gran Obra... el 8
- Los 8 immortales son un grupo de deidades de la mitología china, según la cual existieron terrenalmente y nacieron durante las dinastías Tang o Song,
Podríamos seguir con ejemplos más triviales pero muy significativos como el del inmortal ajedrez, cuyo tablero es un 8 x 8.
Realmente, no se trata de trivializar aunque así lo parezca. Este número encierra nada más y nada menos que el misterio de nuestra propia existencia y de todo cuanto nos rodea.
Realmente, no se trata de trivializar aunque así lo parezca. Este número encierra nada más y nada menos que el misterio de nuestra propia existencia y de todo cuanto nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario