Cuando hablamos de Radiestesia, se nos viene a la cabeza la imágen del zahorí con su varita de avellano, buscando agua, metales o tesoros escondidos. Ancestral saber y demostrada eficacia se juntan en una Ciencia, olvidada por casi todos, que ha demostrado más de una vez su valía en variadas y muy diferentes situaciones.
Por otra parte, hay otro método que es cuestionado, vilipendiado en ocasiones pero por el cual yo personalmente siempre me "mojo". El PÉNDULO.
Basado en la misma mecánica vibratoria que la varita del zahorí, es un instrumento de un poder insospechado. Dos únicas cosas requiere su práctica: Entrenamiento y Capacidad para llevar nuestra mente a un estado de neutralidad durante su manejo; o lo que es lo mismo: no dejarnos llevar por nuestros pensamientos preconcebidos, porque su respuesta sería alterada.
Para hacerlo, basta con un cordón de unos 5o cms., de seda, nylon, hilo etc.. y un objeto que bien pudiese ser un anillo, algo metálico, madera, y no de excesivo peso y tamaño.
Sosteniendo el hilo del que pende el objeto entre nuestros dedos índice y pulgar, dejando aproximadamente unos 30 cms. de cordel cayendo, podemos con unas sencillas normas comenzar a adentrarnos en el sorprendente mundo del péndulo.
Primeramente, hemos de entrenar nuestra mente consciente para poder interpretar las reacciones de nuestro péndulo.
Fijaos en estos sentido giratorios. Cada uno indica lo contrario del otro. Pues bién; este es el punto de partida el arte del péndulo.
-SENTADO, TRANQUILO, SIN INTRUSOS, SIN CRUZAR LOS PIES.
-APOYA TU CODO EN LA MESA Y SUSPENDE EL PÉNDULO SOBRE UNO DE LOS SENTIDOS GIRATORIOS ANTERIORES, QUE PREVIAMENTE HABRAS DIBUJADO EN UNA HOJA EN BLANCO.
-CONSIGUE MENTALMENTE QUE TU PÉNDULO GIRE EN ESE SENTIDO(SI ERES HONESTO CONTIGO MISMO Y CONCENTRAS TU VOLUNTAD EN LO QUE ESTÁS HACIENDO, NO TENGAS DUDAS QUE TE OBEDECERÁ)Y CUANDO COMIENCE A HACERLO, "COMUNICATE MENTALMENTE CON EL", DI PARA TUS ADENTROS: "Este movimiento quiere decir SI o No, dependiendo del sentido escogido"
Dominados estos dos sencillos pasos a la perfección, se abrirá un mundo lleno posibilidades, que mas adelante iremos viendo.
Para terminar, os contaré una historia acaecida en Estados Unidos. Nuestro Protagonista es Verne Cameron, un experto en el manejo del péndulo.
A principios de 1959, se pudo en contacto con la Armada y les informó que utilizando un mapa y un péndulo, podia localizar toda la flota de submarinos.
El 18 de marzo de 1959 el Vicealmirante Maurice E. Curtis le respondió prponiendo una reunión en California del Sur, para tratar sobre esta posibilidad. En pocos minutos, Cameron localizó todos los submarinos ante la enorme sorpresa general.
A pesar del éxito, no tuvo noticias de la Armada ni del Gobierno hasta años después.
Recibió una invitación del gobierno Sudafricano, para trabajar en la localización de vetas de minerales preciosos. Cuando se disponía a tomar el vuelo, quedó sorprendido ya que ante el se presentaron agentes de la CIA para impedírselo. Y no solo eso, se le prohibió taxativamente y sin fecha límite la salida del pais, porque era considerado como una alta amenaza para la seguridad nacional, si se le permitía salir al extranjero.
El péndulo, es un arte y como tal requiere disciplina. Estudia, practica y verás la recompensa. Y recuerda que cualquier acto mágico, basa su éxito en los preparativos del mismo. Tomate tu tiempo para hace tu péndulo, hazlo tu, que sea tuyo nada más.
Vaya chorrada.
ResponderEliminarEso no es magia ni es nada...a ver, está muy documentado que el movimiento de los péndulos está provocado por movimientos musculares mínimos e involuntarios. Yo soy capaz de coger uno y solamente pensando (obviamente muevo algún músculo, aunque no sea consciente) soy capaz de hacer que gire en la dirección que me apetezca, y cambiarla cuando quiera.
Que irracional.
Existen procesos cientificamente no comprensibles a nuestra racionalidad pero eso no quiere decir que no exitan
ResponderEliminar