Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

martes, 4 de junio de 2013

¿EXISTEN LOS FANTASMAS? ES PERFECTAMENTE POSIBLE


Desde un punto de vista lo suficientemente abierto de mente, claro que si. Aunque primero deberíamos pensar que es realmente un fantasma así que vamos a repasar un poco su definición más o menos ortodoxa:
  • Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.
La parapsicología como ciencia que intenta explicar por métodos científicos ortodoxos los fenómenos "ocultos" como este, estará condenada al fracaso o la decepción mientras la ciencia que utiliza no progrese lo suficiente en el estudio y medición de las energías sutiles que nos rodean.


Somo energía encapsulada en materia, todo en este mundo que conocemos alberga energía dentro de su envoltorio físico. Somos vibración y esa vibración, esa energía vibratoria, cuando morimos no perece con nosotros.
Como energía que es, resiste el abandono de su envoltorio para transformarse en otro tipo de energía sutil. De momento ni es medible, ni cuantificable y puede que no lo sea nunca. Todo dependerá de lo en serio que nos tomemos la tarea.
De la electricidad se hablaban barbaridades en sus albores. Hoy podemos medirla y cuantificarla, pero (y aquí está la clave) no tenemos todavía una idea clara y concisa de lo que es; así de claro.
Para comprender el mundo energético que nos rodea primero hay que saber todo de su naturaleza y estamos demasiado ocupados intentando comprender la nuestra sin lograrlo.
Al igual que hay "mundos energéticos" a los que se accede a través e voluntarios o involuntarios estados alterados de consciencia, también hay "seres energéticos" que habitan dichos "mundos". El que estos seres o entidades puedan manifestarse y hacerse visibles depende en gran medida de las condiciones particulares del  momento y del estado mental del o los observadores.
File:Paradiso Canto 31.jpg
Si una cámara consigue captar "algo" es porque como artilugio mecánico (aparte de sofisticadas tecnologías) carece de voluntad propia y por lo tanto de estados mentales que impidan dicha sintonización con esas energías.
Dicho de otro modo. Cuando un ser humano capta visiblemente (mediums, o de forma involuntaria) una energía o entidad energética, lo hace porque en ese momento su cerebro actúa como la cámara. Procesa información y no se niega a aceptar lo que se le ofrece.
El espectro electro-magnético es muy grande y de el "conocemos" tan solo diferentes tipos de onda. A medida que aumenta la vibración de las mismas, más sutil será la energía y por tanto menos perceptible.

Claro que pueden existir los fantasmas. Técnicamente si. Otra cosa muy distinta es la parafernalia y el fraude que rodea todo este folclore. Somos energía y al morir, solo muero la "caja". El contenido impalpable, eso que llamamos poéticamente alma, eso nunca muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares