Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

lunes, 10 de diciembre de 2012

OCULTISMO PRÁCTICO: CONOCIMIENTOS QUE HAY QUE POSEER

LOS CUATRO ELEMENTOS



AGUA, TIERRA, AIRE, FUEGO.
Seguramente habreis oido hablar muchas veces de estos conceptos. Habreis leído con frecuencia acerca de ellos. Pero, siempre se les menciona sin entrar a fondo en su esencia. Parecen algo místico e inalcanzable pero nada más lejos de la realidad.
Pongamos por ejemplo el elemento AGUA: ¿Que nos sugiere? FRÍO-HUMEDAD-MOVIMIENTO

Ahora tomemos, el elemento FUEGO: Veamos sus palabras clave. CALOR-SEQUEDAD-ACCION DINÁMICA

¿Y como definiríamos la vida basándonos en lo anterior? Repuesta: CALOR + HUMEDAD.

Si pensamos en los condicionantes óptimos para la generación de la vida, tenemos que la anterior afirmación se ajusta perféctamente; pero no solo eso, aún hay más.

Veamos el elemento TIERRA: ESTÁTICO, COMPACTO, PROTECTOR, ALBERGADOR DE VIDA, RECEPTOR

Y ahora el elemento AIRE: MOVIMIENTO, SOPLO VITAL, TRANSPORTADOR DE ENERGÍA CÓSMICA

Si unimos a la igualdad: CALOR + HUMEDAD + RECEPTOR (Tierra) + SOPLO VITAL (Aire), solo podemos pensar en una igualdad para esta suma: VIDA.

Los elementos en ningún modo expresan sus homónimos, sino que como podemos observar hacen referencia a múltiples conceptos. Y basan su acción en la unidad de opuestos o dualidades que permiten la generación (Creación) de la esencia vital, así como de muchas otras formas de "Creación".
Existe un quinto ELEMENTO. ETER, KA, CHI, KI, PRANA, ESPÍRITU. Ha recibido tantos nombres a lo largo de la historia, por tantas civilizaciones distintas, que es difícil señalarle con uno exclusivo. Lo que si tenemos que tener claro, es que todos hacen referencia a la misma cosa: LA ENERGÍA UNIVERSAL Y CREADORA DEL TODO, y entiéndase TODO, como algo inabarcable y que escapa a nuestro conocimiento, pero que al mismo tiempo está presente en todo cuanto nos rodea, incluidos nosotros, por supuesto. Si observamos a las diferentes religiones, en especial a las Monoteistas, veremos que esta concepción es la base de su existencia, aunque corrompida y manipulada según sus intereses. Aún así, están mas cerca de la verdad en sus mensajes de lo que podría parecer.

No pretendo tener razón ni imponer criterios. Que cada cual se haga la idea que desee. Tan solo es mi intención aportar algo de luz a tanta palbrería, que intenta mistificar y envolver en un aura de misterio lo que debería enseñarse sin rubor. LA ESENCIA MISMA DEL UNIVERSO.

EL PODER DEL PÉNDULO


Cuando hablamos de Radiestesia, se nos viene a la cabeza la imágen del zahorí con su varita de avellano, buscando agua, metales o tesoros escondidos. Ancestral saber y demostrada eficacia se juntan en una Ciencia, olvidada por casi todos, que ha demostrado más de una vez su valía en variadas y muy diferentes situaciones.
Por otra parte, hay otro método que es cuestionado, vilipendiado en ocasiones pero por el cual yo personalmente siempre me "mojo". El PÉNDULO.

Basado en la misma mecánica vibratoria que la varita del zahorí, es un instrumento de un poder insospechado. Dos únicas cosas requiere su práctica: Entrenamiento y Capacidad para llevar nuestra mente a un estado de neutralidad durante su manejo; o lo que es lo mismo: no dejarnos llevar por nuestros pensamientos preconcebidos, porque su respuesta sería alterada.

Para hacerlo, basta con un cordón de unos 5o cms., de seda, nylon, hilo etc.. y un objeto que bien pudiese ser un anillo, algo metálico, madera, y no de excesivo peso y tamaño.

RADIESTESIA: PARA MEDIR LA VIBRACIÓN DE TU VIDA

Sosteniendo el hilo del que pende el objeto entre nuestros dedos índice y pulgar, dejando aproximadamente unos 30 cms. de cordel cayendo, podemos con unas sencillas normas comenzar a adentrarnos en el sorprendente mundo del péndulo.

Primeramente, hemos de entrenar nuestra mente consciente para poder interpretar las reacciones de nuestro péndulo.




Fijaos en estos sentido giratorios. Cada uno indica lo contrario del otro. Pues bién; este es el punto de partida el arte del péndulo. 
-SENTADO, TRANQUILO, SIN INTRUSOS, SIN CRUZAR LOS PIES.
-APOYA TU CODO EN LA MESA Y SUSPENDE EL PÉNDULO SOBRE UNO DE LOS SENTIDOS GIRATORIOS ANTERIORES, QUE PREVIAMENTE HABRAS DIBUJADO EN UNA HOJA EN BLANCO.
-CONSIGUE MENTALMENTE QUE TU PÉNDULO GIRE EN ESE SENTIDO(SI ERES HONESTO CONTIGO MISMO Y CONCENTRAS TU VOLUNTAD EN LO QUE ESTÁS HACIENDO, NO TENGAS DUDAS QUE TE OBEDECERÁ)Y CUANDO COMIENCE A HACERLO, "COMUNICATE MENTALMENTE CON EL", DI PARA TUS ADENTROS: "Este movimiento quiere decir SI o No, dependiendo del sentido escogido"

Dominados estos dos sencillos pasos a la perfección, se abrirá un mundo lleno posibilidades, que mas adelante iremos viendo.

Para terminar, os contaré una historia acaecida en Estados Unidos. Nuestro Protagonista es Verne Cameron, un experto en el manejo del péndulo.
A principios de 1959, se pudo en contacto con la Armada y les informó que utilizando un mapa y un péndulo, podia localizar toda la flota de submarinos.
El 18 de marzo de 1959 el Vicealmirante Maurice E. Curtis le respondió prponiendo una reunión en California del Sur, para tratar sobre esta posibilidad. En pocos minutos, Cameron localizó todos los submarinos ante la enorme sorpresa general.
A pesar del éxito, no tuvo noticias de la Armada ni del Gobierno hasta años después.
Recibió una invitación del gobierno Sudafricano, para trabajar en la localización de vetas de minerales preciosos. Cuando se disponía a tomar el vuelo, quedó sorprendido ya que ante el se presentaron agentes de la CIA para impedírselo. Y no solo eso, se le prohibió taxativamente y sin fecha límite la salida del pais, porque era considerado como una alta amenaza para la seguridad nacional, si se le permitía salir al extranjero.

El péndulo, es un arte y como tal requiere disciplina. Estudia, practica y verás la recompensa. Y recuerda que cualquier acto mágico, basa su éxito en los preparativos del mismo. Tomate tu tiempo para hace tu péndulo, hazlo tu, que sea tuyo nada más.

RITUAL MÁGICO... PARTE .-2 (lee primero la parte uno al final del post)



LA PUESTA EN ESCENA DE UN RITUAL MÁGICO puede imaginarse precisamente como eso. Si, el CIRCULO MAGICO es el escenario, los actores son los SIMBOLOS.
El público asistente a la representación son los ENTES, DIOSES,ENERGIAS, como se quiera llamarles. Pero pasan de asisitentes a participantes invitados en la representación.
En un buen acto mágico, el mago actúa con todos sus sentidos y son estos SENTIDOS la ventana que los DIOSES, OBSERVAN EL RITUAL.
A través de los ojos del mago, ven los colores simbólicos que adornan la escena, al igual que sus representaciones.
A través de su oido, escuchan los rumores que les invitan a acudir al lugar.
El mago representa el deseo, el PROPOSITO, con un símbolo o con un conjunto de ellos. Así mismo, utiliza otro u otros símbolos para las FUERZAS que DESEA que actúen.
El mago alcanza un alto estado de concentración mental no forzado. Y de be conseguirlo facilmente, para poder sumarse a la REPRESENTACIÓN que el mismo dirige.

El mago necesita obtener en ese momento una dualidad mental, donde su consciente analítico quede en un segundo plano, pero bajo control. Mientras y conforme el acto mágico progresa, el subsconsciente se eleva a niveles dificilmente explicables. Si, su subsconsciente, ese poder subjetivo que nos permite manipular lo "teoricamente inmanipulable".

Cuando terminamos, es preceptivo recitar una ORACION que lo QUE PRETENDE es recapitular cual a ha sido el PROPÓSITO DEL ACTO.
Con ella invitamos a los DIOSES, a que nos concedan el favor. Aclaramos el sentido de todo lo desarrollado. Esta ORACION debe ser única para la osión.

El ritual se concluye invirtiendo los pasos dados. Se destierran a las fuerzas que asistieron al mismo del CIRCULO DE PODER Y DE LOS SÍMBOLOS EMPLEADOS.
Volvemos a trazar sobre nuestro cuerpo una CRUZ, como protección añadida y guardaremos con mucho cuidado los utensilios e instrumentos utilizados.

Cuando todo ha terminado, solo queda el deseo de que el logro mágico se realice.
Es necesaria CALMA, mucha calma. LO QUE ESTÉ PRESENTE EN ESTE MOMENTO CRITICO EN LA CONCIENCIA PUEDE DAÑAR AL INCONSCIENTE.

Un excesivo deseo de realización puede impedir la consecución del éxito. Es necesario dejar la mente en estado NEUTRAL. Esto es súmamente importante. Si se cumple, el éxito está asegurado.

ritual mágico....parte 1
¿Es posible realizar un acto mágico? ¿Es solo palabra o fantasía? ¿Hasta que punto existen los magos de verdad?

Claro que es posible y claro que es cierto. No obstante, una aclaración: UN VERDADERO ACTO MÁGICO NACE DE LA PERFECTA PLANIFICACIÓN CON UNA SERIE DE FACTORES Y BASA SU ÉXITO EN LA FE DE QUIEN LO LLEVA A CABO.

1.- Toda operación o ritual mágico necesita un PROPÓSITO. Si este no es claro, está abocado al fracaso. Y el propósito ha de ser además legítimo. Estar en consonancia que la LEY UNIVERSAL. Si intentas hacer mal, mal revertirá hacia ti el famoso golpe de retorno.

2.- Y a un PROPOSITO claro antes de comenzar, sigue una PREPARACIONconvincente del ritual. Podríamos resumirla como:
- Control del tiempo para que el mago esté disponible en el preciso momento de llevarlo a cabo.
- Un lugar bien preparado y liberado de injerencias ajenas e intrusos.
- Tener a punto todo el material necesario.
- Memorizar, reformular todo el proceso, aprenderlo bien, la mecánica a emplear ha de estar en un segundo plano.
Un acto mágico pude llevar mucho tiempo o realizarse en minutos. Para cualquier opción de duración, el mago ha de estar disponible y asumir cualquier duración de este.
La mejor de las magias es la que se practica al aire libre, pero ante la imposibilidad de hacerlo, es necesario que la estancia donde se lleve a cabo, este aislada de intrusos y molestias. También es necesario que el ambiente del lugar haga referencia a la naturaleza en alguna de sus formas.
Memorizar y preparar es lo mismo que triunfar.No basta con leer tórpemente un manuscrito durante la realización de ritual.
Se ha de estar seguro de lo que se dice y hace.

3.- PURIFICACION. Cuestión esta de suma importancia en el mago. Lo que da fuerza a un acto mágico es la PUREZA del PROPÓSITO, voluntad y deseo del mismo. La PUREZA hace que se abra la puerta deseada.
Como norma diremos, que cada vez que la Voluntad se impone al Deseo, aumenta la PUREZA
El mago ha de ser humilde y arduo trabajador. Disciplinado y respetuoso.

4.-La PROTECCIÓN ES otro aspecto fundamental. No podemos realizar un ritual sin tener preestablecidas unas medidas eficaces. La magia conlleva enfrentarse a peligros psíquicos que pueden tornarse en físicos.
ENTES Y ENERGIAS ATACAN a través de la mente con el único fin de hacer abandonar al mago el camino correcto. Si lo consiguen, los efectos físicos no se harán esperar y llevarán a la paulatina autodestrucción del mago.
Otro peligro es que cuando no pueden imponerse a la mente de un buen mago, intentan influir en el a través de personas de su entorno.
Para mantenernos alejados de estos riesgos, emplearemos:
- Barreras
- Fuerzas de contraataque


Trazar un círculo mágico(como el de la figura. Los símbolos no tienen porque ser esos. Si popr ejemplo quisiésemos ahacer magia Rúnica, les sustituiríamos por símbolos Rúnicos.)como norma, en el suelo, alrededor del mago. Realizaremos el trazo en el sentido de rotación del sol, al tiempo que nos convencemos profundamente con fuerza y FE, de la utilidad del mismo.

Otro utensilio de protección es la CRUZ. No, no me refiero a la cristiana por definición, aunque tengamos presente que también sirve. La más empleada es la Celta,dibujada dentro de un círculo. Una cruz actúa como un potente símbolo que hace que las cosas cambien con calma.

FUERZA DE CONTRAATAQUE es otra forma más directa de protegernos. Combatimos la fuerza con la fuerza. Recordemos que dos fuerzas que contraponen, tienden a anularse reciprocamente.
Estas fuerzas se proyectan a través del PENTAGRAMA, QUE ES USADO TANTO PARA INVOCAR COMO PARA RECHAZAR.
Reseñar también que los poderes de los elementos FUEGO, TIERRA, AIRE Y AGUA, son lo más útiles para nuestros propósitos.

Y existe otra forma de protegernos. LA INVOCACION DE FUERZAS ELEMENTALES.
CUANDO SE QUIERE INVOCAR A ESTAS FUERZAS, HAY QUE TRAZAR EL PENTAGRAMA EN AL DIRECCIÓN DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, empezando y terminando siempre, en la fuerza que se pretende invocar en nuestra defensa.
Dicho trazo puedes realizarlo dentro del círculo mágico, tal y como ves a continuación.
LUZ.- hacia arriba (sentido figurado)AIRE.-Norte FUEGO.- Sur AGUA.- Oeste TIERRA.-Este

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares