Existen innumerables grabados dentro de las pirámides que debieron realizarse con la inestimable e imprescindible ayuda de alguna fuente lumínica. Claro, la cosa se complica cuando se demuestra que no existió luz de velas o antorchas ante la ausencia de marcas por humo tan inevitables.
Veamos este vídeo y pensemos haciendo un ejercicio de imparcialidad en que trataban de representar, si no es "electricidad".
No obstante vamos a fijarnos en la "bombilla". Observemos lo que hay dentro de ella y también, sobre "que" está apoyada.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN.
El "DJEB" O PILAR sobre el que está apoyada simboliza la unión de ambas energías, terrenal y terrestre. Ya sean creadoras o destructoras; aunque en este caso crean en base a lo que sostienen. Puede que una representación de una secuencia de ADN (VENIDA DE "ARRIBA"). A este respecto os recuerdo la similitud con la cadena molecular de ADN
y el simbolismo de vida que siempre ha tenido la serpiente. O bien pudiésemos hablar de un aprovechamiento o captación de la energía terrestre o sutil del medio. A este efecto la serpiente representa en muchas culturas la energía telúrica. Conviene no olvidar esto.
te recomiendo: ¿EXISTIÓ LA ELECTRICIDAD EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES?