Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

lunes, 1 de agosto de 2011

EXORCISMOS PAGANOS: TAMBIÉN EXISTEN Y DESDE TIEMPO INMEMORIAL

Si alguien piensa que para practicar un exorcismo es necesario ser Sacerdote Cristiano ineludiblemente, debería reflexionar un poco sobre el particular.
Acaso es el cristianismo la Fé más antigua sobre la faz de la tierra? No, y tampoco es el exorcismo cristiano el único practicado ni mucho menos. El exorcismo como tal, es tan antiguo como el ser humano. Antiguas prácticas chamánicas que aún hoy perduran, lo llevan a cabo con suma frecuencia.


Quizás fuesen los caldeos los que más lo popularizaron en el la antigüedad, al mismo tiempo que lo trivializaron al aplicarlo a todas las adversidades cotidianas, culpando a los malos espíritus de ellas.
Pero lo cierto es que hombres y mujeres, chamanes, hechiceras de todos los tiempos, los han llevado a cabo con igual o semejante efectividad. Y es que la condición indispensable es..... si, la FE.
Pero la FE EN UNO MISMO Y EN LO QUE HACE. Es decir, que el fin que se persigue es el justo y el convencimiento de erradicar aquello que resulta maligno es tan grande como esa fe.
Una  prueba de la universalidad del fenómeno es el exorcismo al que fué sometido (entiéndase como limpieza espiritual de energías negativas)  

Juan Pablo II con rituales aztecas en su visita a México



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares