Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

jueves, 15 de julio de 2010

TELL HALAF: EL ORÍGEN COMÚN DE OLMECAS Y SUMERIOS???


Imagen de una escultura única en su especie encontrada en LA ZONA ARQUEOLOGICA OLMECA DE LA VENTA, TABASCO


Observad el cubo que porta en la mano el Olmeca. Y ahora veamos estas dos imágenes de la mitología Sumeria.




¿Se trata del mismo concepto representado, por dos civilizaciones "distantes" miles de kilómetros?
En ambas culturas, el "cubo" contenía el denominado "Agua de la Vida". El "Caldo de Cultivo" del que procedemos.
Estas dos grandes civilizaciones fueron contemporáneas(si, contemporáneas) y sorprende (¿o no?) que coincidan en muchos aspectos en sus creencias. Los Annunaki sumerios son representados en muchas ocasiones como seres emplumados, semihumanoides y no hace falta reseñar la importancia de la serpiente emplumada (QUETZALCOALT) en la mitología mesoamericana.
Los Anunaki, por su parte, eran los compañeros altósimos(Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki ( Ea para los Akadianos), Namru, Namtillaku y Tutu.
Nos hablan tal vez, de "dioses" manipuladores de una primigenia humanidad. De recién llegados a un mundo joven en lo humano.

La civilización Olmeca bautizada así por los arqueólogos que la encontraron ha sido siempre un misterio, por sus rasgos negroides, y de donde eran originarios.
Puede que su origen en Mesopotamia donde tuviesen como territorio original lo que actualmente es el país de Irak y Siria haga que su historia se remonte mucho más atrás de lo que suponemos. Su presunta civilización en tierras mesopotámicas se llamaba TELL HALAF,

y se denominaba la ciudad de “LOS QUE FUERON HECHOS PARA ADORAR”. Ellos se llamaban así mismos LOS CABEZAS NEGRAS.
Posiblemente por eso en territorio tabasqueño y veracruzano (México), fueron encontradas enterradas como muestra de su civilización y origen GIGANTES CABEZAS NEGRAS, las llamadas cabezas Olmecas.

Incluso es probable que ambas culturas compartan este enclave como orígen común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares