Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

miércoles, 7 de julio de 2010

La Puerta de Hayu Marca. ¿QUE ES ESTO?

Hay ocasiones que más vale tener la mente en calma y no dejarse llevar por la imaginación. Esta es una de ellas. LA PUERTA DE HAYU MARCA (Perú) o de "Araru Muru", podría prestarse a múltiples interpretaciones.
Yo personalmente solo tengo una cosa clara, se trata de una talla en la roca cuya forma y emplazamiento obedecen a un propósito claro. ¿Pero cual? Vosotros direis... si os apetece opinar, claro.


Una estructura enorme y misteriosa con apariencia de puerta se ha redescubierto en la región montañosa de Hayu Marca, del Perú meridional, cerca del lago Titicaca. Hayu Marca, a 35 kilómetros de la ciudad de Puno, se ha reverenciado desde hace mucho tiempo por los indios locales como "la Ciudad de los Dioses", y nunca se ha explorado completamente debido al terreno accidentado de la montaña.
Aunque no se ha descubierto ninguna ciudad real nunca, muchas de las formaciones rocosas de la región se asemejan a edificios, a dinosaurios y a estructuras artificiales. La Puerta de Hayu Marca (Puerta de los Dioses) fue tallada de una cara natural de la roca, en algún tiempo del pasado distante, y mide exactamente siete metros en altura por siete metros en anchura, con un nicho o hueco más pequeño en el centro en la base, en la cual mide justo dos metros de altura.

Jose Luis Delgado Mamani un guía turístico local, encontró por casualidad la estructura mientras hacía una excursión a través de las colinas circundantes para tratar de familiarizarse él mismo con la zona, para su trabajo como guía de turistas montañeros.

6 comentarios:

  1. Es una más de las muchísimas incógnitas para las que la historia "oficial" no tiene respuesta.
    Todos los que hemos seguido estos temas sabemos que, ni la historia, ni la ciencia tienen respuestas.
    Creo, como muchísimas otras personas, que no somos la primera civilización en este planeta y, seguramente, no seremos la última.
    Lo que da pena y risa es el empecinamiento de los muchos "catedráticos" que niegan la evidencia de las piedras.
    Están ahí y su soberbia les impide aceptarlo.

    lister.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aún no veo ninguna de esa evidencia, y no es soberbia, es lógica. El problema que uds se convencen de que es evidencia, que uds están convencidos no significa que sea verdad.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo contigo,ya va siendo hora que se desesmascare todas las farsas que hay en el planeta y surja la auténtica verdad.En estos tiempos la oscuridad tiene los días contados.

    Montse,Alicante.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca estuvimos solos y jamas lo estaremos, no puede ser que existan rocas talladas perfectamente en deorita y granito con mas de mil toneladas de peso cada bloque sin una datacion de fecha por que no existe registros de sus creaciones como la que existe en el libano y en tantos lugares en el mundo, cuando como profesionales que somos nos damos cuenta que es demasiado complicado incluso para nosotros hoy en dia realizarlos, menos probable lo seria para personas en la antiguedad crearlos con tanta presicion y siguiendo lineamientos arquitectonicos muy claros

    ResponderEliminar
  4. diganme por favor donde exactamente es 35 kilometros de puno...par encontrar el famoso hayu marca

    ResponderEliminar
  5. deseo saber en que lugar de puno se encuentra el famoso portal de hayu marca

    ResponderEliminar

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares