Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

EL HIPOGEO DE MALTA. PUEDE QUE 8.000 AÑOS DE MISTERIO

Singular, rodeado de un aura de misterio y fuera de "moda" por alguna oscura razón, nos hallamos ante una maravilla que posiblemente tenga la clave de muchos conocimientos perdidos.
El hipogeo de Hal Safliéni en la isla de Malta es un testimonio único de un pueblo misterioso que habitó la región hace casi ocho mil años. Auténtica necrópolis subterránea, el hipogeo alberga a siete mil cuerpos en sus cámaras sepulcrales a tres niveles y decenas de corredores que forman un auténtico laberinto.
Lo cierto es que esa no fue su funciòn original. Comenzó como santuario de un culto desconocido.
hipogeo01
Por otra parte se insiste en que esta maravilla se excavó con el solo uso del pedernal. Muy típico cuando algo se sale del guión. Hay que volverlo a la senda de aquellos "toscos ignorantes" que a puro golpe, socavaban el subsuelo. DEMENCIAL.

El Hypogeum de Hal Saflieni (en español, Hipogeo), en la isla de Malta, es un monumento único y un ejemplo esplendido de arquitectura en el subsuelo. Fue descubierto accidentalmente en 1902 por un albañil que trabajaba en los cimientos de una construcción.



El hipogeo y sus líneas arquitectónicas son algo más que los sudorosos y sanguinolentos esfuerzos del pedernal. ¿Sabias que ¡¡SOLO!! con la voz masculina se produce un eco reverberante sorprendente? Este fenómeno acústico se da en la Sala del Oráculo, en la imagen siguiente.
hipogeo04



Su distribución se establece oficialmente así:

hipogeo03


Primer nivel

Es muy similar a las tumbas de Xemxija, también en Malta. Se trata de la parte más antigua del hipogeo; se compone de varias cuevas naturales ampliadas artificialmente, a unos diez metros bajo el nivel del suelo.

Segundo nivel

En este nivel el trabajo de la piedra es más refinado. Entre las salas destacan la Principal, la del Oráculo, y el Sancta Sanctorum.

La Sala Principal

Esta sala circular está excavada en la roca. Tiene varias entradas en forma de trilito; algunas son ciegas y otras conducen a diferentes salas. El color predominante es el ocre rojo. En esta sala se encontraron las estatuillas de la durmiente, que se conservan en el Museo Arqueológico de La Valleta.

La Sala del Oráculo

La Sala del Oráculo tiene forma aproximadamente rectangular. Es una de las más pequeñas y se caracteriza por producir un fuerte eco sólo con las voces masculinas. El techo está decorado con espirales y círculos de ocre rojo.

La Sala Decorada
Es una espaciosa sala circular de paredes lisas e inclinadas, profusamente decoradas con dibujos geométricos. A la derecha de la entrada hay una mano excavada en la roca.

El Pozo de las Serpientes

Es un pozo de dos metros de profundidad que se usó para guardar serpientes o para recolectar limosnas.

El Sancta Sanctorum

Se caracteriza por una entrada enmarcada por tres trilitones encajados unos en otros.

Tercer nivel

Almacén de grano

Sea como fuere, hay quien apuesta por una fecha de construcción cercana al 6.500 A.C. Que yo sepa, en aquellos tiempos, no se pasaba de cultivar la tierra y de un arte antropomorfo de líneas vagas. Si esta hipótesis se confirmara (puede que nunca), sería un dato más para revisar la historia.
Desde luego se hizo con una finalidad concreta de culto. Profundizar en la tierra no es tarea grata ni hoy en día y si obedecía a ninguna funcionalidad defensiva, algo muy importante debió mover a hacerlo.
Puede que el intento de obtener respuestas de la Madre Tierra. No olvidemos que antes que el metal de las espadas de la estepa europea arrasara las civilizaciones matriarcales del Mediterráneo, este culto era bandera común.

Archivo: EU-Malta.svg

martes, 26 de marzo de 2013

CAPADOCIA (TURQUÍA): LA CIUDAD SUBTERRÁNEA PARA 10.000 PERSONAS. UN ENIGMA HISTÓRICO DE PRIMER ORDEN




Que Capadocia y sus primigenios moradores son un misterio sin resolver es algo seguro.
¿Quienes se molestaron en crear una intrincada red de galerías de varios niveles subterráneos? ¿O quien les obligó a hacerlo?

Una de las principales está en Derinkuyu. De las 200 ciudades subterráneas encontradas, sólo se conocen 36. Pueden ser de hace 9000 años. Con 20 niveles, puertas hidráulicas, aire acondicionado y capacidad para 1 millón de personas.

Se cree que existen unas 600 ciudades de las que sólo se conocen 36, con capacidad para un millón de personas, unas 600 entradas a la urbe subterránea y 20 niveles subterráneos, de los que en la actualidad solo se puede visitar hasta el nivel 8.

Derinkuyu significa "pozo profundo y fue precisamente en 1963, en esta pequeña localidad, donde un granjero, derribando un muro en un pequeño almacén de su casa, encontró una habitación que le condujo a otra y esta a otra. En realidad, había encontrado la entrada de la ciudad subterránea.






Los expertos establecen su construcción hace unos 10.000 años, fueron creadas para protegerse, aunque no se sabe bien de qué o de quién. Lo que se sabe es que los primeros cristianos también las utilizaron. Tampoco se sabe por qué pero tras ser utilizadas por los cristianos fueron abandonadas y olvidadas.

La ciudad de Derinkuyu, puede que tenga 85 metros de profundidad y 20 niveles, de los que sólo están abiertos al público los 8 primeros. Tiene una capacidad estimada para 10.000 personas, lo que teniendo en cuenta el reducido índice de población de la época en la que fueron excavadas, ya es un primer misterio.

¿Para qué construir un refugio bajo tierra para un número tan elevado de personas? Los habitantes reales de la zona no llegaban ni a un cuarto de los 10.000 mencionados.
Tras las galerías subterráneas, surgen los diversos niveles perfectamente diseñados según las necesidades, así hay niveles en los que se encuentran alojamientos para familias completas y sus animales domésticos, más un almacén para alimentos. Tienen establos, comedores, cocinas, prensas para el vino y el aceite, bodegas.

Otro nivel está destinado a la comunidad y cuenta con una zona de servicios comunitarios: escuelas, ocio...incluso tabernas.

Lo que realmente llama la atención de esta misterio, son sus avances arquitectónicos y las tecnologías que emplearon en su construcción.

Disponen de sistema de megafonía, que les permitía comunicarse por toda la ciudad. Un sistema de ventilación a modo de aire acondicionado que partía de la construcción de 52 pozos de ventilación que llegaban a la superficie y que aseguraban en cualquiera de las 20 plantas una circulación constante de aire y mantenía una temperatura estable en cualquier época del año de entre 13 y 15 grados centígrados.

Un río subterráneo proporcionaba el agua. Se construyeron canalizaciones y en algunas ciudades, existían redes de saneamiento.
El sistema de protección frente a agresores externos estaba muy estudiado. A partir del tercer nivel, la ciudad se convertía en una auténtica fortaleza.
Las galerías que venían del exterior acababan en tres puntos unas puertas circulares de piedra de 1 a 1, 5 m de diámetro, 50 cm de ancho y de 300 a 500 kg. que corrían por un surco también de piedra en el suelo, abrían o cerraban la entrada a la ciudad.

Estas puertas que contaban con una especia de cierre hidráulico, estaban colocadas de tal manera que sólo se podían desplazar desde dentro,
el surco por el que corrían hacía imposible arrancarlas desde fuera y tampoco podían romperse ya que la piedra en la que se habían fabricado estas puertas era de un material distinto al de la piedra de esa zona, por lo que aparece aquí otro misterio.




Teniendo en cuenta lo pesado de estas estructuras y sus dimensiones, así como que la mayoría de las galerías tenían unas dimensiones de entre 60 y 70 cm de alto ¿cómo las introdujeron dentro de las ciudades subterráneas?
Otra curiosidad que ha llamado la atención a los arqueólogos que continúan investigando estas ciudades subterráneas son el túnel construido de 8 kilómetros y que comunica la ciudad subterránea de Derinkuyu con la de Kaymakli. Se cree que todas estas ciudades pueden estar comunicadas, de esta forma tendrían su sistema de carreteras subterráneas para desplazarse sin salir a la superficie entre ciudades.


Recientemente se ha encontrado en el nivel 20 de la ciudad subterránea de Derinkuyu, lo que podría ser un cementerio, con algunos enterramientos de la época paleocristiana.

Aunque este nivel no puede ser visitado por los turistas, en el Museo Arqueológico de Turquía hay expuestos muestras de estos enterramientos donde se puede ver la forma en la que los miembros de las familias eran enterrados.


PLANOS PARA SITUAR ESTA MARAVILLA.





lunes, 25 de marzo de 2013

LA NUBE DE YAHVÉ: ¿QUE ACOMPAÑÓ A LOS ISRAELITAS EN EL DESIERTO?





Moisés, dando cumplimiento al deseo de Yahvé ordenó construir un santuario que albergaría la TIENDA DEL ENCUENTRO. Un lugar dentro del campamento israelita en el desierto en cuyo centro quedaría alojado nada menos que El, Yahvé.

Pero veamos que nos dice él Exodo a propósito de tal hecho:


La nube cubrió entonces la Tienda del Encuentro y la gloria de Yahvé llenó la morada. Moisés no podía entrar en la Tienda del Encuentro pués la Nube moraba sobre ella y la gloria de Yahvé llenaba la morada. (Exodo 34,35)


Bien, hasta ahora y haciendo un pequeño ejercicio de imaginación nos imaginamos a Yahvé descendiendo en una nube hasta el lugar para El habilitado.

Y continúa el Exodo:

En todas las etapas, cuando la Nube se elevaba por encima de la Morada, los israelitas levantaban el campamento. Pero si la Nube no se elevaba, ellos no levantaban el campamento, hasta el día en que se elevara. Porque la Nube de Yahvé estaba sobre la Morada durante el día y de noche había en ella fuego a la vista de toda la casa de Israel, en todas sus etapas.

(Exodo, 36-38)

¿Y que explicación tiene todo lo anterior? Casi nada. Si nos dejamos llevar por una imaginación no tan desbordada, enseguida se nos viene a la cabeza la idea de presencia extraterrestre.
Durante el día, una nube se sitúa encima de la morada, por la noche puede verse "fuego" (potente luminosidad) en todo el campamento. Y la Nube (¿nave?) es la que dicta si se levanta dicho asentamiento o no.
Además, el cronista deja bien claro que la Nube es la morada de Yahvé (su camuflaje a los ojos de los israelitas) y que ni siquiera Moisés puede entrar el la morada, cuando Moisés tuvo el privilegio de contemplar incluso las espaldas (que no su rostro) del mismo Yahvé.
Para los defensores de las tesis extraterrestres de la antiguedad, sin duda este pasaje hará sus delicias. Para otros serán simples alegorías o metáforas comparativas.
Pero hemos de admitir que el cronista del Exodo, habla con claridad meridiana de la Nube.
La Biblia es un libro muy antiguo y por lo tanto esta escrita con palabras simples, que conformaban el léxico de la gente de aquella época.
Si esto es así, puede que relaccionaran con hechos sobrenaturales la visita de alguien muy evolucionado.Así pues, “dioses” o “ángeles” de los cielos, torbellino, carro de fuego, nube, bien pudiesen tener un significado más material.
Este vídeo resume esas tesis que antes he mencionado sobre la cuestión extraterrestre.
Personalmente no comparto muchas ideas que en el mismo se expresan. Pero hay que reconocer que de ser ciertos los hechos que en la Biblia se exponen, no hay muchas más explicaciones para ellos.


viernes, 22 de marzo de 2013

UN OVNI PERSIGUIENDO A UN CAZA: UN VÍDEO INQUIETANTE


Cuando analizamos este vídeo nos sorprendió el hecho de que para ser un supuesto montaje, existía un detalle que nos incordiaba muy mucho. Fijaos en la sombra que proyecta el OVNI sobre las nubes, se mueve en perfecta sintonía con el objeto, lo cual desconcierta bastante. La verdad, el vídeo bien pudiese ser real.


jueves, 21 de marzo de 2013

¿UN CELTA EN LA TRADICIÓN MAYA?

Voy a meterme en un barrizal pero con el convencimiento de que debajo está más que una posibilidad de que sea verosímil la historia.

Parece que por el año 2 de nuestra era, el Gran Cuchulain, el héroe irlandés caballeresco de la Rama Roja Irlandesa, encontró la muerte en batalla.
Antes de todos esto, parece que nuestro héroe fue uno de los legendarios viajeros que llegaron a las "ISLAS FELICES". En la tradición irlandesa se llamaba la isla de LABRED, EN EL PAIS DE LAS DELICIAS.Cuenta la leyenda, que allí combatió contra los enemigos que amenazaban a su anfitrión y que después regresó al Ulster para estar junto a su familia.




Aquí nos acercaremos un poco al conocimiento de nuestro protagonista

Cú Chulainn
 también conocido como "el Aquiles irlandés" porque le profetizaron ser el protagonista de grandes hazañas, recogidas en el libro "La batalla de los bueyes de Cualinge", que le harían famoso, pero que moriría joven, es el héroe mitológico irlandés más famoso del ciclo del Ulster (Irlanda del Norte), así como dentro del folclore de Escocia y de la Isla de Man.


 Hijo del dios Lugh y Dectera, hermana del rey del Ulster, su nombre originario era Setanta, pero tomó el nombre por el que es más conocido de Cú Chulainn ("el perro de Culann", en irlandés) cuando de niño, al ir a visitar a su padre adoptivo a casa del herrero Culann, mató a la perra que la guardaba. En ese momento se comprometió a hacer de perro guardián del herrero hasta que la cría de la difunta llegara a la edad adulta y pudiera hacer su trabajo.

Bien, y dirás: ¿Que estás contando?

Vamos con ello. Cuenta una leyenda Maya del Yucatán, que sus más antiguos antepasados vieron la llegada de unos hombres blancos, barbudos, de ojos azules y con unas naves que relucían al sol y se arrastraban por las olas como serpientes.
Vestían de manera rara, y en su frente llevaban dos serpientes entrelazadas. Y se quedaron en tierra Maya y les instruyeron en múltiples disciplinas.

Pasó el tiempo y allá por el siglo XI, llegó a la península de Yucatán un hombre singular. LLamado QUETZALCOALT o pájaro-serpiente por los Aztecas y KUKULKAN, o serpiente-emplumada por los MAYAS.

Cayó como prisionero en alguna contienda y estuvo preso en CHICHEN ITZA, fue arrojadao a un pozo y logró sobrevivir, al tiempo que fué considerado EL DIOS ENVIADO SOBRE LA TIERRA.
Se trataba de un dios con barba que por si solo inció la creación de toda una religión.

PIRÁMIDE DE QUETZALCOALT EN LA IMÁGEN

El caso es que CUCHULAIN, que en su momento debió pronunciarse como """"kukuljan, aprox."""" suena extrañamente parecido al KUKULKAN de los Mayas, ¿verdad?.

Los barcos provenientes de Irlanda en los que supone que llegaron, tenían una cabeza de dragón en la proa y si a eso unimos que sus remos podían parecer plumas a los ojos de aquellos mayas, no es descabellado pensar que lo interpretaran como SERPIENTE EMPLUMADA QUE SE ARRASTRA POR LAS OLAS.


Sus tripulantes, altos, bien parecidos, ojos azules, con barba, en fin: diferentes.



Si por el siglo XI  otro barbudo alto desembarcó también en aquellos parajes en una nave muy parecida, bien pudieron considerarle como un enviado de KUKULKAN.

martes, 19 de marzo de 2013

FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DEL FENÓMENO OVNI. MUY SINGULARES



Y lo que las hace singulares es precisamente eso, que no son de ahora. Con la tecnología digital los fraudes se han multiplicado y no es que en estas épocas no los hubiese, pero realmente cantarían muchos más.
Es por ello que a pesar de los pesares estos son los testimonios más fiables.

Oregón (USA).-1927
Abril.-1929. Ward (Colorado) USA
Verano de 1932

Mar del Japón.-1943
Anchorage (Alaska).-1948
Wasingtong DC.-1952

Verano de 1956.-Rio de Janeiro (Brasil)


Pescara, Italia.- 1957

Riverside. California.-1951
Málaga (España).- 1954


Cerca de Edwards. USA. SEPT.-1957

Costa Rica 4 de septiembre de 1971. Lago Cote

domingo, 17 de marzo de 2013

EL MISTERIO DE LOS PRIMEROS VIKINGOS DE GROENLANDIA




La fecha del establecimiento de la colonia (según las sagas) fue en 985, cuando 25 barcos partieron con Erik el Rojo desde Islandia, de los cuales sólo 14 llegarían sin percances a Groenlandia. Esta fecha ha sido confirmada aproximadamente por las pruebas de radiocarbono efectuadas en los restos arqueológicos hallados en el primer asentamiento en Brattahlid (la actual Qassiarsuk), que dio una fecha de alrededor del año 1000.
En aquel momento, la colonia consistía en dos asentamientos, con una población total de entre 3.000 y 5.000 habitantes, y al menos 400 granjas que pueden datar de esa época han sido identificadas en el sitio por los arqueólogos.
Groenlandia prosperó durante varios siglos, pero a medida que Europa se vio envuelta en la guerra y la enfermedad de la peste su aislamiento aumentaba paulatinamente.
Los noruegos habían perdido contacto con sus colonias árticas de Islandia y Groenlandia. Se sabe que el último barco que regresó de sus colonias a Noruega, fue en 1410.
Groenlandia fue de nuevo ""redescubierta"" por Hans Egede, fundador del """primer""" asentamiento moderno en 1721, todo lo que se pudo encontrar de
los colonos vikingos originales fueron sus ruinas y algunos de sus animales. Según Vilhajalmur Stefansson en su libro, Misterios sin resolver del Ártico, la conclusión de la desaparición de los vikingos perdidos es un misterio. Los colonos vikingos habían emigrado al parecer, más y más al norte, donde encontraron la vida silvestre y la pesca abundante que deseaban, hasta que desaparecieron.


En un intento de determinar el destino de los "Vikingos perdidos" de Groenlandia, el teniente Verde, Marina de los EE.UU. (principios de 1900) dice:
" Los esquimales(de la etnia INUIT) dicen que los vikingos habían emigrado más y más al norte, hasta que un día sus hombres encuentran un paraíso en el norte - un lugar que los esquimales siempre había sabido de su existencia, pero creían que era habitado por espíritus malignos. Un explorador vikingo había vuelto de un viaje de inspección y le había dicho al resto de su colonia de Groenlandia que había encontrado un lugar maravilloso. Sin demora organizaron la salida masiva, y cantando canciones, partieron repentinamente hacia el norte, y nunca volvieron.
La tradición esquimal dice que sobre el hielo hacia el noroeste, en la dirección en que los Almirantes, Crocker Peary y Cook avistaron tierra.
Según las tradiciones esquimales..."la tierra que es caliente, se viste de verdor en verano todo el año; grasa y caribú, buey almizclero. Todo es abundancia."
Al parecer este relato se sigue manteniendo hoy en día en su recuerdo.
En la dirección de la costa de los senderos de la ruta norte, según el teniente Verde señaló en su mapa,


se encuentra en el lado oeste de Groenlandia y sube hasta alrededor de la isla de Ellesmere, y hacia fuera sobre el hielo en dirección noroeste hacia la tierra en la que según Verde existe el inexplorado "Espacio". El área en la que se estima que se encuentra la Apertura Polar
Norte.

LA ESVÁSTICA: UN SIMBOLO SAGRADO MAL USADO, POR DESGRACIA









Cuando nos referimos a la SVÁSTICA, siempre afloran inequivocamente a nuestras mentes, tristes y tortuosos recuerdos. Heridas en la historia que nunca terminarán de cicatrizar.

Pero que injusto es que un símbolo tan importante para la humanidad, quede vinculado en el consciente e inconsciente colectivo a aquellas atrocidades cometidas.

La SVÁSTICA como símbolo ha sido, es y será, más, mucho más que todo aquello.


La esvástica o suástica1 (en sánscrito: स्वस्तिक, suastika) es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, ya sea en sentido horario 卐 o bien, antihorario 卍.

El término español esvástica proviene del sánscrito swastika, que significa «muy auspicioso» (literalmente «forma bendita»). Geométricamente, sus 20 lados hacen de ella un icoságono irregular.

Se trata de un monograma generado por la conjunción de las letras su astí (en idioma sánscrito su: «muy», astíka: «auspicioso») en caracteres ashoka (anteriores a la escritura devánagari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según algunos autores esto demuestra que el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V a. C., e incluso pudo haber sido muy anterior. Aunque los vaisnavas (vishnuitas) dicen que la esvástica está eternamente dibujada en una de las cuatro manos de Dios. Otra probabilidad de su significado se trata que cada «cabeza» o «brazo» pueda representar a uno de los cuatros elementos, uniéndolos así en plenitud.

Este símbolo, que ha venido apareciendo repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha representado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a Sūrya (dios del Sol), por citar solamente los más representativos. En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.


Una creencia occidental moderna, probablemente apócrifa, sostiene que sólo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte, mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto. Incluso algunos occidentales la han nombrado arbitrariamente sauwastika, lo cual desde el punto de vista de la etimología sánscrita es un adefesio.

No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduismo de la que proviene el símbolo y, no obstante la versión más corriente es la esvástica dextrógira, los hindúes de la India y Nepal siguen usando el símbolo en sus dos variantes. Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el Nazismo adoptó la cruz esvástica como emblema y —a raíz de la Segunda Guerra Mundial— en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi.

Lo curioso del asunto es porqué los nazis usaron la esvástica dextrógira, cuando en las culturas tibetana y china (fuentes de las que alimentaron su "saber oculto"), no son consideradas buenas maneras precisamente que esta esvástica apunte en su giro a la derecha, ya que sostienen que representa el ir contra natura y el germen de malas influencias. Parece que tenían razón, verdad?



miércoles, 13 de marzo de 2013

¿EXISTIÓ LA ELECTRICIDAD EN LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS?



1 – Experto sacerdotal egipcio. 2 – Vapor ionizado o gas 3 – Serpiente estilizada, interpretación pictórica de una descarga eléctrica. 4 – Flor de loto (¿un enchufe?) desde cuya extremidad se origina un arco voltaico. Este hecho es mostrado físicamente de manera correcta porque aquí el campo de energía eléctrica muestra la tensión más alta. 5 – Cable de conexión 6 – Shu, Dios del Aire 7 – “Djed-pilar”; tiene la función de un aislador 8 – Thot – Dios de la Ciencia , sosteniendo un par de cuchillos. ¿Una referencia al peligro que acecha en el aparato representado?. 9 - ¿Un simbolismo para la “tensión”?. 10 – Polaridad; la figura que denota el polo positivo 11 – Caja que contiene el generador.


Durante el curso de una excavación en un lugar de Partia, el arqueólogo austríaco Wilhelm Koening realizó un descubrimiento sensacional.

  • Halló un objeto con forma de jarrón, considerando que el mismo era un tipo de batería. Los componentes estaban allí, el cilindro de cobre y una barra de hierro.
  • Algunos años atrás este objeto fue sometido a una prueba de funcionamiento en el Roemer and Pelizaeus Museum of Hildesheim, en Alemania.
  • El resultado fue que esta batería seguía siendo capaz de producir una corriente de un voltio y medio, demostrando que este artefacto hallado entre las ruinas de Chuyut Rabuah había sido utilizado como una batería galvánica.

                                          

La famosa Pila de Bagdad, hallada en 1939 por el arqueólogo alemán Wilhelm Koening mientras realizaba excavaciones en la región de la antigua Babilonia
Miles de años atrás esta civilización de Partia tenían conocimiento de esta tecnología que aún los historiadores no osan atribuirles, es decir se concluye que hace más de 4.000 años los antiguos moradores de la Mesopotamia utilizaban pilas eléctricas.
Esto no nos debe sorprender, ya que encontramos referencias también en Roma y en Grecia antiguas, cuando se describen bombillas incandescentes de color rojizo, como lo que nos dice San Agustín que cuenta que no podían ser apagadas ni por el viento ni por la lluvia y también hay referencias en Antioquía donde una luz estuvo encendida más de 500 años.

  • Otro es el caso de la famosa luz que se mantenía siempre encendida en el templo de Numa Pompilio en Roma.
  • En el Templo de Minerva había una lámpara de oro que daba luz y que no era alimentada por ningún tipo de combustible.
  • En Hierapólis, Siria, la diosa Hera estaba tan iluminada que: “...el templo resplandecía como si hubiera estado iluminado con una miríada de cirios...”, nos dice el griego Luciano, cuyos sacerdotes le negaron descubrir su secreto.
En la obra “Edipo Egipcíaco” escrito por el padre jesuita Atasnasio Kirchner en el 1565 DC, describe parte de un documento hindú con los pasos para construir una batería eléctrica. Leemos: “...colocar una plancha de cobre bien limpia, una vasija de barro, cubrirlo con sulfato de cobre, y luego cubrirlo todo con serrín húmedo, para evitar la polarización. Después poner una capa de mercurio amalgamado con zinc encima del serrín húmedo. El contacto producirá una energía por el doble nombre de Mitra-Varuna. Se dice que una cadena de cien vasijas de este tipo proporciona una fuerza muy activa y eficaz...”.

  • También Plutarco observa en el Templo de Júpiter-Amón una “lámpara perpetua” y así lo escribió en el Siglo I.Allí los sacerdotes tampoco le revelaron la fuente de esta luz que brillaba desde hacía años, aunque sí le dijeron que no se apagaba ni por el viento ni por la lluvia.
Tengamos en cuenta que fue  en 1820 cuando el danés Hans Christian Orsted reconoció que una corriente eléctrica causaba fenómenos magnéticos.
El inglés Michael Farady continuó con esta investigación y fue recién en 1871 de nuestra era cuando el americano Thomas A. Edison desarrolló la primera bombilla eléctrica.

En 1939 Koening como ya dijimos, encontró muy cerca de Bagdad, en Irak varias vasijas tubulares de barro con los cuellos recubiertos de asfalto conteniendo todas una varilla de hierro encajado en un cilindro de cobre.
Era sin duda una rareza y el propio Koening no tardó en darse cuenta que era una especie de pila eléctrica procedente de la antigua Babilonia.
En 1940 publicó su hallazgo en Austria causando asombro a toda la comunidad científica y público en general.
Terminada la Segunda Guerra Mundial un ingeniero norteamericano de la General Electric Company, llamado Willard Gray pensó ponerle fin a esta controversia comprobando físicamente el mismo.

  • Fabricó duplicados exactos de estas antiguas vasijas llenándolas con sulfato de cobre en reemplazo del desaparecido electrolito original que se había disuelto luego de más de dos mil años de antigüedad.
  • Gray verificó su funcionamiento comprobando que la misma media una potencia de un voltio y medio.
La famosa Pila de Bagdad, hallada en 1939 por el arqueólogo alemán Wilhelm Koening mientras realizaba excavaciones en la región de la antigua Babilonia
Esta confirmación demostró que también los babilonios conocían y utilizaban la electricidad, cuyo objetivo no sólo era de iluminar sino también galvanizar ciertos elementos como los centenares de objetos galvanizados cuya antigüedad data de miles de años atrás que se hallaron en la misma zona geográfica.

Estas vasijas fueron llevadas al Museo Nacional de Bagdad, en Irak, exhibiéndose durante décadas hasta que, lamentablemente, producto de la guerra endémica de estos lares muchos de estos elementos se perdieron, se robaron y/o se destruyeron durante los saqueos al Museo Nacional.

ORGÓN: ¿EL ELEMENTO ESENCIAL QUE YA ESTÁN MANIPULANDO?

El orgón, o energía orgónica es, según el psiquiatra y psicoanalista Wilhelm Reich un hipotético tipo de energía vital (similar al prana o qi). Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia.

La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esa energía según las tesis de Reich.
Otro dispositivo muy común es el cloudbuster,

una especie de cañón que supuestamente bombardea el cielo con energía orgónica, ampliamente difundido entre los seguidores de los chemtrail, y que en ocasiones emplean para tratar de deshacer las estelas de condensación. Está básicamente formado por seis tubos de cobre de unos dos metros de largo, clavados en un cubo lleno de orgonita, es decir, los tubos están clavados en una mezcla de virutas de hierro y resina.

El doctor Reich diseñó además de los dispositivos descritos otros con la intención de reconducir esa energía y poder tratar zonas puntuales del cuerpo humano aplicando un tubo por el que sale la energía orgónica sobre la zona a curar. También diseñó una cápsula donde se introducía al paciente durante unos minutos con el fin de que todo su cuerpo recibiera una fuerte dosis de radiación.

Wilhelm Reich fue uno de los primeros colaboradores de Sigmund Freud, hacia 1922. De hecho, fue descrito por éste como su «discípulo más brillante». Reich, de modo recíproco, mostró gran entusiasmo por las teorías de Freud, en especial en lo relativo a la sexualidad.


Vamos a detenernos en esta figura sumamente particular. El doctor Wilhem Reich, puede que totalmente desconocido para muchos.
Su obra, como la de tantos genios de nuestro tiempo y otros pasados....digamos que pasa desapercibida para una amplia mayoría. Pero para otra minoría sumamente peligrosa ha sido un punto de partida que nunca reconocerán.
Sus trabajos con el Orgón y la posibilidad más que cierta de poder cambiar el clima, han sido aprovechados y perfeccionados por los de siempre.

VER MÁS DE WILHEM REICH: http://misteriosyenigmas-zephiro09.blogspot.com/2010/01/un-genio-olvidado.html

O lo que es lo mismo; inteligencias militares que no aplicarán tales conocimientos al progreso de la humanidad.

Mientras que algunos lo califican como uno de los pensadores más «lúcidos y revolucionarios» del siglo XX, al tiempo que maldito, cuyos libros fueron quemados; otros aseguran que sus ideas y teorías bien podrían catalogarse como delirios (según el DSM-IV).

Fue expulsado de los círculos comunistas y de la escuela psicoanalítica por lo radical de sus planteamientos, perseguido por los nazis en Alemania por su libro Psicología de masas del fascismo y, finalmente, juzgado en Estados Unidos, donde se le diagnosticó esquizofrenia progresiva, siendo lanzados sus manuscritos a la hoguera en el Incinerador Gansevoort de Nueva York el 23 de octubre de 1956 (lo que sólo logró aumentar la curiosidad por su persona). Reich murió en la cárcel un año después de un ataque al corazón, un día antes de apelar su sentencia.

Recomiendo vívamente este vídeo. En el vamos a contemplar la importancia de los trabajos sobre el ORGON de este genio, cuyo mayor tormento fue el saber demasiado.
Y después del vídeo, si lo deseais podeis comprobar como sus trabajos si bien "olvidados" y vilipendiados, no han sido desestimados por "algunos".



Se crea o no, este proyecto esta basado en la demostrada posibilidad de cambiar el clima que Whilhem Reich llevó a cabo en sus experimentos. Como todo trabajo que se desacredita, siempre lo es por un motivo. En este caso para ser aprovechado, modificado y perfeccionado aunque no sepamos con que intención.



En las instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se desarrolla Proyecto,
el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto es una sola antena que emite1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales. En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura.

Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos : Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc.. SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geoestacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior. SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc... Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos.

Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo. HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa de Estados Unidos. Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles,túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones. ¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very cLow Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.
HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.>

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares