Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

sábado, 10 de marzo de 2012

¿ELECTRICIDAD EN EL ANTIGUO EGIPTO, ADN, ENERGÍA DE LA TIERRA? GRABADOS IMPRESIONANTES


Existen innumerables grabados dentro de las pirámides que debieron realizarse con la inestimable e imprescindible ayuda de alguna fuente lumínica. Claro, la cosa se complica cuando se demuestra que no existió luz de velas o antorchas ante la ausencia de marcas por humo tan inevitables.
Veamos este vídeo y pensemos haciendo un ejercicio de imparcialidad en que trataban de representar, si no es "electricidad".





No obstante vamos a fijarnos en la "bombilla". Observemos lo que hay dentro de ella y también, sobre "que" está apoyada.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN.


El "DJEB" O PILAR sobre el que está apoyada simboliza la unión de ambas energías, terrenal y terrestre. Ya sean creadoras o destructoras; aunque en este caso crean en base a lo que sostienen. Puede que una representación de una secuencia de ADN (VENIDA DE "ARRIBA"). A este respecto os recuerdo la similitud con la cadena molecular de ADN
y el simbolismo de vida que siempre ha tenido la serpiente. O bien pudiésemos hablar de un aprovechamiento o captación de la energía terrestre o sutil del medio. A este efecto la serpiente representa en muchas culturas la energía telúrica. Conviene no olvidar esto.


te recomiendo: ¿EXISTIÓ LA ELECTRICIDAD EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES?

domingo, 4 de marzo de 2012

EL PRIMER PRINCIPIO HERMÉTICO: EL UNIVERSO ES MENTE

El  de mentalismo, primero de los siete grandes principios herméticos nos dice que: 

  • El Todo es mente; el universo es mental.
¿Y como se "come" esto? Sorprende la calificación de mental para algo tan aparentemente real e insondable como el universo. Para entenderlo deberíamos  analizar el concepto de TODO, inherente al pensamiento hermético.
¿Que es el TODO?
Reflexionemos y propongamos un paralelismo que nos haga entender mejor esta idea. ¿Que entendemos por DIOS? A lo largo de la historia teólogos y metafísicos se han afanado (más cerca los primeros) por buscar la suprema verdad de nuestra existencia. Las grandes creencias monoteistas, judaismo, cristianismo, islam derivan indirectamente del pensamiento hermético aunque nunca lo reconozcan abiertamente. Y digo indirectamente porque antes del judaismo, hubo un precursor muy cerca del pensamiento hermético: el mazdeismo, (VER??) que inspiró las bases de esta fe.



Nos preguntábamos antes que entendemos por Dios y es que según nos han enseñado, Dios es la suma inteligencia creadora, que se corrsponde abiertamente con la idea del TODO hermético. Si bien el TODO no es exactamente YAVEH, DIOS O ALÁ. Es mucho más profundo en su concepción. 
Según la filosofía hermética, el TODO forma parte de nosotros, todos tenemos en nuestro interior la esencia creadora: "·... hágase en nosotros tu reino, así en la tierra como en el cielo", reza el Padrenuestro. Curioso,. no? Falta decir... "como es arriba es abajo", ¿os suena? Porque este es otro principio hermético.

Si, el todo está en nosotros y nosotros en el, porque de no ser así no sería un todo. Y el universo es mental porque es obra de una gran inteligencia creadora que por otra parte es imposible que podamos llegar a entender (conocer), no así a aplicar sus principios(VER??), los mismos que el TODO aplicó a la creación.  Esto es fundamental entenderlo porque mucha gente ha estado al borde o caído en plena enajenación mental pensado que la existencia cotidiana es una ensoñación.

VEAMOS QUE ES EL HERMETISMO Y LAS GRANDES VERDADES QUE ENCIERRA





¿Que es el HERMETISMO? Como su propio nombre indica, hace referencia a algo "hermético" y nosotros entendemos por esto, algo cerrrado, impenetrable. No es el caso, aunque se le acerque.
Sin duda se trata de la primera filosofía de la humanidad. Y aunque el término filosofía, si lo aplicamos en un sentido estricto, nos habla de la "búsqueda de la verdad" en cuanto a lo divino se refiere, en el HERMETISMO, dicha búsqueda se centra en uno mismo.



Habreis oido hablar de la "alquimia mental". Y realmente de eso se trata. Las enseñanzas herméticas no pretenden alcanzar lo inalcanzable. El TODO y deberíamos reflexionar sobre esta palabra; ya que es el origen de cuantas creencias existen sobre la faz de la Tierra, no hace referencia a ningún Dios. Es la expresión escrita de lo MÁXIMO, lo que no alcanzaremos a comprender nunca, aunque este dentro de cada uno de nosotros mismos.
Es la Suprema energía creadora de todo cuanto existe y por tanto todo cuanto existe contiene al TODO.
Como podeis observar, está claro de donde tomaron su esencia el TAO, MAZDEISMOJUDAISMO, CRISTIANISMO E ISLAM, amén de muchas otras. Y digo que está claro, porque es claro que el HERMETISMO es muy anterior a todas.
Que su creador, HERMES, fuese una figura histórica y real, puede o no puede ser. Hermes, es un nombre griego que se asocia con Toth el "egipcio". Pero como digo, es entrar en el terreno de la especulación, no siendo así el caso de las enseñanzas herméticas. MAS VIGENTES QUE NUNCA.
SIETE SON LOS GRANDES PRINCIPIOS HERMÉTICOS Y EN ELLOS RESIDE UN ENORME ALMACÉN DE SABIDURÍA.


Mentalismo. 

El Todo es mente; el universo es mental.

Correspondencia. 

Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.

Vibración . 

Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

Polaridad. 

Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.



Ritmo

Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

Causa y efecto.

 Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

Generación

La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.



Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares