Seguidores

Buscar en este blog, resultados arriba

Translate

lunes, 14 de noviembre de 2011

UNO DE NUESTROS POSTS MÁS VISTOS: LOS SONIDOS DEL INFIERNO

Una historia especial que puede ser objeto de duda y controversia, pero de la cual quedó un testimonio sonoro dificilmente explicable.¿Descubrieron Azzacov y sus hombres algo más que perturbaciones sonoras?

Según una información que en su día dio el diario finlandés AMMENUSASTIA (y aunque en los 80 este caso fue catalogado como fraude, sin embargo, ha cobrado nueva actualidad al haberse emitido la grabación en cuestión en un conocido programa radiofónico estadounidense):




Un grupo de científicos piensa que podría haber abierto las mismísimas puertas del infierno. Un grupo de investigación geológica que se encontraba excavando un agujero de 14.4 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre, afirma haber escuchado gritos humanos. Tan impresionados están por el hecho que no dudan haber sido testigos de las lamentaciones de las almas condenadas al infierno. Es más, incluso se cuestionan la posibilidad de haber desencadenado algún tipo de poder maligno. "La información que hemos recolectado es tan sorprendente, que estamos sinceramente preocupados respecto a la naturaleza de lo que hemos encontrado allá abajo" declaró Mr. Azzacov, el director del proyecto de excavación en las remotas llanuras de Siberia. Los geólogos se quedaron boquiabiertos. Después de haber excavado varios kilómetros bajo la superficie de la Tierra, el taladro comenzó a rotar rápidamente. "Sólo había una explicación – que habíamos dado con un hueco" explicó el sorprendido Azzacov. La segunda sorpresa vino de las lecturas de temperatura. "Los cálculos arrojaron como resultado que ahí abajo había una temperatura de 1.100 grados Celsius, es decir, por encima de 2.000 Fahrenheit," señala el Dr. Azzacov. "Esto era más de lo que esperábamos. Un verdadero infierno escondido bajo la superficie". "Pero desde luego el último descubrimiento fue el más impactante, tanto que mis compañeros se sintieron temerosos de continuar. Intentábamos escuchar los movimientos de la tierra a través de micrófonos de alta sensibilidad, los cuales colocamos en diversas partes de la galería. Lo que oímos, en cambio, trastornó nuestro buen juicio y nuestro sentido académico?. "Al principio creimos que se trataba de un fallo de nuestro equipo" explicó el Dr. Azzacov. "Pero tras unos ajustes comprendimos que el sonido provenía del interior de la Tierra. No podíamos creer lo que oíamos. Se trataba de voces humanas, gritando de dolor. A veces el sonido de una voz era discernible, pero mientras se podían escuchar miles, quizá millones, en segundo plano, chillando con gran sufrimiento. Tras este desagradable descubrimiento, alrededor de la mitad de nuestro equipo se dio de baja. Afortunadamente, sea lo que sea lo que esté ahí abajo, ahí se va a quedar", declaró el Dr. Azzacov.



La presunta grabación, vas a poder escucharla en este vídeo.


Añadir que el equipo que dirigía Azzacov afirmó en su momento que las temperaturas claculadas al final de la perforación eran de ¿¿¡¡1000 ºC!!??. Si esto es así, es posible que los ruidos que se escuchan sean producto de distorsiones producidas por semejante fuente de calor.

“Al llegar a 15 km. de profundidad, la columna de perforación comenzó a girar libremente, demostrando que la trepanación había llegado a una cavidad o caverna. Las ondas termométricas indicaron entonces una elevación súbita del calor, es decir, más o menos a 1,100º C. Después de haber vuelto a subir la columna de perforación, nosotros no podíamos creer lo que veíamos: una criatura provista de colmillos con enormes ojos terroríficos, diabólicos, se apareció entre una nube gaseosa y aulló como un animal salvaje antes de desaparecer. Algunos obreros y técnicos huyeron, pero los que se quedaron quisieron conocer más de esto.

Hicimos descender un micrófono al fondo del entubado con el fin de registrar el ruido de la placa litosférica en movimiento. Pero en lugar de esto, escuchamos una voz humana que aullaba de dolor de forma aguda y penetrante. Primero creímos que era un defecto de nuestro material. Nosotros lo volvimos a subir, lo revisamos y luego lo volvimos a bajar pero nuestras peores sospechas fueron confirmadas. No eran los aullidos de una sola persona, eran los gritos penetrantes de dolor de millones de personas. Por fortuna, nosotros pusimos en marcha y tenemos registrados en un casete unos aullidos de pesadilla. En ese momento, detuvimos la perforación y cementamos el hueco. En realidad, estamos seguros que hicimos el descubrimiento de algo que sobrepasa nuestra comprensión”.

Según el periódico Ammenusastia, las autoridades soviéticas se han rehusado a hacer cualquier comentario. No obstante, otra publicación norteamericana The Last Day Ministries publicó la información el 14 de febrero de 1990. El 2 de abril siguiente, dicho periódico hizo precisiones suplementarias a la traducción de un artículo del Asker Og Baerums Budstikke, el periódico más importante de Noruega. Se trata de la entrevista de Bjarne Nümmedal, el sismólogo jefe del equipo noruego que participó en la perforación en Moursmansk:

“El descubrimiento de voces humanas en esta cavidad disgustó de tal manera a los soviéticos, que al principio no sabían qué hacer con el personal de los miembros extranjeros del equipo. Todos nosotros fuimos despedidos 2 días después de que hicimos este descubrimiento. Los soviéticos tenían un miedo terrible a que nosotros propagáramos las noticias sobre este descubrimiento y un representante del Ministerio de Asuntos Religiosos nos entregó a todos una gran suma como precio de nuestro silencio. Fuimos obligados a aceptar esa suma, pero de regreso a Noruega yo doné ese dinero a una obra de caridad. Pero lo que espantó, sobre todo a los soviéticos fue esa criatura, inteligente, con grandes alas de murciélago, abrasado en llamas en el fondo oscuro del cielo siberiano y que gritó en ruso: “yo los he conquistado a ustedes”. Eso fue absolutamente terrible, los soviéticos gritaron de terror”, dijoNümmedal.

Más tarde en la noche, él vio una cantidad de ambulancias que circulaban por ese campamento. Un chofer a quien él conocía le relató que a todo el personal ruso se le había administrado un sedante conocido para borrar la memoria a corto plazo.

Y AQUÍ TENEMOS LA TRANSCRIPCIÓN DE UN PASAJE DEL LIBRO "DIOS EXISTE" DEL FRANCÉS FERNAND ALEMÁN EN EL CUAL SE AFIRMAN COSAS SORPRENDENTES.



Un agujero al Infierno? He aquí un hecho, cuidadosamente enterrados en el silencio, los medios de comunicación de Oriente y Occidente, es el descubrimiento del infierno por los soviéticos en Siberia occidental, a finales de 1989.

Y así, durante la perforación de profundidad cerca de Murmansk, en la península de Kola en la frontera con Finlandia en el Círculo Polar Ártico. En sus ediciones de 31,05 y 6.10.1989, 26.10.1990, Le Figaro informó sobre esas pozos profundos de la corteza, realizados en EE.UU., Alemania y la URSS (y luego, sin una sola referencia en el infierno ).

En Murmansk, la perforación era vigilar los movimientos de placas tectónicas que generan los terremotos y los medios de control es el descenso al fondo del taladro lo más profundo posible, un sensor de vibración (un micrófono es un sensor vibraciones de sonido) conectado a una superficie de grabación.
"Entramos en la bóveda del infierno" es el título del informe realizado en Helsinki (Finlandia) por los EE.UU. periodista Stan Miller y publicado 24 de abril 1990 por la revista norteamericana "World News SEMANAL:

"Algunos científicos que han hecho una profundidad de perforación de 15 km para estudiar el movimiento de las placas continentales en la superficie de la Tierra, afirman haber descubierto el infierno.
Esta es la historia publicada en el respetado periódico finlandés AMMENUSASTIA.
CONTIÚA CON UNA AFIRMÁCIÓN MÁS SORPRENDENTE AÚN Y ES QUE AZZAKOV, PARECE QUE VIÓ SURGIR DE LA PERFORACIÓN UNA CRIATURA ALADA MONSTRUOSA????





AQUÍ PODEMOS VER EL ORIGINAL EN FRANCÉS

Se dice que el famoso explorador del océano Jacques-Yves Cousteau dejo sus estudios del fondo marino antes de morir presa del pánico que le habría producido el escuchar, desde dentro de una oquedad cavernosa oceánica, voces y gritos humanos como los que había escuchado el equipo de Azzacov en el pozo de Kola.

Sea cierto o falso, queda la duda de que porque Rusia no reabre las instalaciones 20 años después y, con la tecnología actual, continué las prospecciones científicas del Pozo de Kola. Un pozo que, de existir tales voces, parece que ha silenciado a quienes lo habitan para siempre.

Las imágenes que siguen a continuación son muestras retrospectivas de dicho proyecto:
El centro de control y operarios en pleno proceso, así como las instalaciones en la década de los ochenta y un sello conmemorativo del proyecto.



viernes, 4 de noviembre de 2011

ESPECIAL GRAN PIRÁMIDE: ¿DE QUIEN ES OBRA REALMENTE? ¿QUE NOS OCULTAN?

Cuando se hace referencia a los progresos del ser humano, conseguidos hace miles de años, se olvida con frecuencia la lógica y el sentido común.
Pongamos el caso de Egipto.
Se afirma sin rubor, que aquel pueblo contruyó la Gran Pirámide, en medio de un despliegue colosal tanto en logíatica, como en manos de obra, por no hablar de medios tecnológicos. Un ejército de trabajadores que en tiempo record levantó una de las contrucciones más prodigiosas que existen.
Se supone a su vez, que tal construcción se llevó a cabo con medios rudimentarios, rampas, herramientas de bronce (ojo), y para completar el desatino, se afirma que su finalidad primordial era servir de tumba.
Veamos: con frios datos en la mano (igual que los que maneja la versión oficial).
.-¿Una civilización recién salida del Neolítico, tiene capacidad logística para alimentar, organizar y proveer de material tal esfuerzo humano y material?
.-¿Las perforaciones imposibles encontradas, la milimétrica orientación y las no menos precisas dimensiones, estaban al alcance tecnológico de aquella gente?
En modo alguno.
Esta construcción, más bién parece el legado de una civilización anterior lo suficientemente evolucionada, como para conseguir tal logro.
Su finalidad: existen muchas teorías sobre el porqué, nosotos aquí hemos esbozado la nuestra. Podeis ver el resto de entradas de "saber perdido".
Lo que no se puede contar, es que esta maravilla se edificó para más gloria de un faraón, que finalmente tendría una tumba acorde con su prestigio.
Por último, si la hicieron los antiguos egipcios, hay que reconocer que contaban con medios tecnológicos, que no se corresponden con esta época.

SUS DIMENSIONES:
Altura original = 146,61 m
Altura actual = 136,86 m
Pendiente: 51º 50' 35"
La longitud de los lados de la base, según Flinders Petrie (Pirámides y Templos de Giza) es:

Lado N: 230,364 m (9069,4 pulgadas)
Lado E: 230,319 m (9067,7 pulgadas)
Lado S: 230,365 m (9069,5 pulgadas)
Lado O: 230,342 m (9068,6 pulgadas)
Media: 230,347 m (9068,8 pulgadas)

JUZGAD VOSOTROS MISMOS.



Cuando hablamos de ocultismo, de todo lo relaccionado con ciencias y/o cuestiones que por su naturaleza, podríamos definir como pertenecientes a lo oculto, siempre hemos de tener presente que cualquier tipo de prejuicio no es válido.
Al igual que afirmar con vehemencia que esta u otra cuestión son auténticas, no es menos cierto que negar por negar resulta igual de incongruente.
Pongamos el ejemplo de la Gran Pirámide. Argumentar que se trata de una construción cuasi-extraterrestre, que pertenece a los atlantes, que sus bloques levitaron antes de encajarse, es igual de subjetivo que afirmar que tal magna obra se llevó a cabo por una sociedad neolítica que no conocía ni poseía, herramientas o medios tecnológicos para lo que se ha demostrado como imposible de realizar hasta la fecha.

Es el hecho de enzarzarse contínuamente en estos combates, lo que priva a la humanidad de conocer su verdadera historia. Y lo que favorece a aquellos que están, han estado y estarán siempre encantados de que la verdad nunca amenace al sistema impuesto como verdadero.
Si ya sobre su construcción existen una innumerable cantidad de dispares teorías, imaginemos las que han surgido y seguirán apareciendo sobre su presunto mensaje oculto.
Desgranar el grano de la paja suele ser tarea árdua, aunque en el caso de Egipto, se complica aún más.



Pero volviendo a las tres pirámides, en ellas se hallaron inscritos los nombres de tres faraones de la IV dinastía, por ello se admite que fueron construidas por Keops, Kefren y Micerinos.
Lo que no es tan divulgado, es que también se halló de la misma época, una inscripción que habla de la esfinge como de un monumento (de antiguedad asustante para la ciencia oficial).
Parece ser que habría sido necesario desenterrar el monumento, el cual estaba hundido bajo la arena del desierto durante años por el monarca de turno.

Si parece demostrado que la Esfinge ha estado bajo la arena varias veces desde su construcción y que para muchos hombres de distintas épocas, más que realidad tuvo que parecer una leyenda.

Si esto es así, la esfinge y la pirámide de Keops que debieron ser construidas en la misma época, nos demostraría que la gran pirámide fue construida mucho antes que la IV dinastía, por lo que su construcción se podría remontar a unos diez mil años, en tal caso la atribución a los tres faraones sería un error.

Para construirla se emplearon tres millones de bloques de piedra, pesando algunos de veinte a treinta toneladas. Todos estos bloques están unidos sin cemento, encajándose a la perfección entre sí, de tal forma que es imposible, pasar una hoja de cuchilla entre dos bloques de esa piedra.
La pirámide en su conjunto pesa mas o menos unos seis millones de toneladas.

Un escriba copto, Massurdi, que vivió en el siglo X de nuestra era, apoyándose en manuscritos y traducciones coptas, escribió que ""Surid, uno de los faraones que reinó en Egipto antes del diluvio, elevó las dos grandes pirámides"".
Según su relato: ""Surid ordenó a los sacerdotes que depositaran la suma de su sabiduría y la totalidad de sus conocimientos sobre las artes y las ciencias…con los escritos de los sacerdotes compiladores de toda clase de sabiduría, con los nombres y propiedades de las plantas medicinales, y las ciencias aritméticas y geométrica, para que todo esto quedase conservado en beneficio de los que, más tarde, sabrían comprenderlo""
También afirma:""En la pirámide de Oriente (la Grande) fueron grabadas las esferas celestes y las figuras que representan las estrellas y los planetas. El faraón también hizo grabar las posiciones de las estrellas y sus ciclos, así como la historia crónica de los tiempos pasados y los futuros, y todos los acontecimientos futuros que tendrían lugar en Egipto. Los coptos son los descendientes directos de los antiguos egipcios, y sus tradiciones son merecedoras de que se les preste atención. ""


El investigador Otto Hesse, Aquí teneis datos sobre el. El enlace de la Wiki viene en inglés y si lo deseais pòdeis utilizar el traductor de este blog. sostiene que los pasadizos, pasillos y cámaras de La Gran Pirámide poseen un altísimo simbolismo.
La medida de éstos es utilizada para calcular períodos históricos, siendo verdaderos registros cronológicos del desarrollo de la humanidad por un período de 6 mil años. Por ejemplo las medidas y proporciones de la Cámara de la Reina indica la fecha del año 4 antes de Cristo, fecha exacta del nacimiento del Mesías.
La Gran Galería, por ejemplo, registra la fecha de su crucifixión. Misteriosamente en el período que se adjudica a los años 1918 a 1928 está simbolizado con el mítico número 666 en la Cámara del Triple Velo. También se profetizan las grandes guerras, magnicidios y debácles de todo tipo que cambiaron el curso de la historia de la humanidad.
A partir de 1987 se profetiza un período de confusión, cambios geográficos, geopolíticos y climáticos que terminan con la última fecha de la profecía que es el 17 de septiembre del año 2001, fecha considerada el fin de una época. No ha de ser casual que para la mayoría de los filósofos, el 11 de septiembre de 2001, con el atentado a las Twin Towers, se instala un hito, un antes y un después en la historia de la humanidad.
Una era de oscuridad está llegando a su fin, quizá no hallamos visto aún sus más tremendos efectos, necesarios para la imprescindible purificación previa a encaminarnos hacia una era dorada de plenitud y amor universal.
Algún escéptico podrá preguntar por los seis días de diferencia: es muy probable que se deban a desajustes naturales producidos entre la fecha de construcción del monumento y nuestra época. Por la deriva continental, por ejemplo, pudo explicarse la diferencia de algunos grados en la ubicación exacta de la Gran Pirámide en el eje Norte-Sur."Dramáticas profecías de la Gran Pirámide"El excelente trabajo que lleva ese título, escrito por el mexicano Rodolfo Benavidez hace 40 años, consigna la cronología de acontecimientos que figura plasmada en la galería de la Gran Pirámide con una alarmante precisión.

Comienza en el año 2644 antes de Cristo y llega hasta nuestros días. En dicha cronología, el año 2001 figura como el fin de la "Era Adánica" y la fecha exacta es el 17 de septiembre de 2001. Esa culminación de una era generará el "Gran Cambio", lo que implica que el modo de vida que conocíamos hasta ese momento ya nunca será igual.
La verdad, el mundo y el equilibrio geopolítco que conocíamos varió cassi al 100%, tras los atentados en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.



OS VAMOS A DEJAR EN COMPAÑÍA DEL DESAPARECIDO "NUMBER 1", DE LA PARAPSICOLOGÍA ESPAÑOLA. SU OBRA, SUS PALABRAS IBAN SIEMPRE SIEMPRE UN POCO MÁS ALLÁ QUE LOS DEMÁS.
HACED UN REPASO POR SUS VÍDEOS, PORQUE ESTE GRAN HOMBRE ERA TODA UNA INSTITUCIÓN.











Y AHORA UNA TEORÍA SORPRENDENTE: ¿UN REACTOR NUCLEAR EN LA GRAN PIRÁMIDE?


El Sarcófago de la Cámara del Rey viene a ser un atlas del Sistema Solar, en el que se presentan una serie de medidas que coinciden exactamente con infinidad de datos astronómicos. Por ejemplo, el peso de la Tierra, el de la Luna, el del Sol en relación a la Tierra. También aparece el radio polar de nuestro planeta.
Las medidas del sarcófago son : interiores 1.977 m. de largo, 0.677 m. de ancho y 0.872 de alto, y las exteriores 2.278 m. de largo, 0.977 m. de ancho y 1.048 m. de alto.



Las medidas de la Pirámide están armonizadas de una manera misteriosa y por tanto este sarcófago no iba a ser una excepción.
Multiplicadas, divididas, potenciadas o radicadas por el patrón llamado Codo Real dan la distancia de la Tierra a la Luna, el diámetro del Sol, la distancia de la Tierra al Sol, etc. Además, su interior no está completamente descubierto; hay fuentes que dicen que la Pirámide tendría siete cámaras que, según las tradiciones egipcias, se corresponderían con los siete planetas capitales, los siete reinos de la naturaleza, etc.

Pero no perdamos el hilo de los anteriores posts. Vamos al tema del transducor o dispositivo que recogería esa energía, transformándola para un uso determinado.
Si partimos de la base de que la ingente cantidad de cuarzo presente en la Cámara del Rey, podría a determinada frecuencia vibratoria reaccionar junto al ¿Hidrógeno?, que ascendería de la cámara de la Reina, se entiende la posibilidad del MASER y como emisión de ondas (microondas), bien pudo ser utilizada para señalar algo o comunicarse con alguien, por ejemplo.

Según esta teoría, la energía de origen cósmico que entraría por el vértice de la pirámide, entraría en resonancia común con los átomos de cuarzo de la cámara y la energía que ascendería de la Cámara e la Reina.

Y si antes hemos mencionado el hidrógeno como posible reactivo, vamos ahora a analizar tal posibilidad.

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794 u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia visible del universo.





Prácticamente todo el hidrógeno usado en la actualidad es producido a partir de combustibles fósiles: el único proceso que no esta basado en ellos es el de electrólisis del agua, por el cual solo se obtiene un 0,5 % de la producción actual de hidrógeno. Y a este respecto os recuerdo la existencia de la famosa "Pila de Bagdad".
Que unos constructores poseedores de semejante tecnología y tan grandes conocimientos matemáticos, dominasen tales formas de conseguir Hidrógeno, no es descabellado.
Dicho hidrógeno obtenido ascendería desde la Cámara de La Reina, hasta la Gran Galería, donde posiblemente fuese alterado por algún sitema de resonancia, hasta llegar a la Cámara del Rey.
Y llegamos al momento de la reacción. ¿Que cataliza toda esa energía y pemite utilizarla, dirigirla..? Aquí es donde entra en juego el mal llamado sarcófago.
Posiblemente contuviese "algo" en su interior (ninguna momia)que fuese la clave que andamos buscando. O puede que no, quizás todo encaje a la perfección: dimensiones, cuarzo, hidrógeno, energía cósmica y terrestre. Un coctel que debidamente mezclado, tuviese efctos insospechados.
SI OS FIJAIS EN EL PLANO, PARECE COMO SI LOS CANALES QUE PARTEN DE LA CÁMARA DEL REY ESTUVIESEN DISEÑADOS:
EL CONDUCTO SUR: para el uso de esa energía.



EL CONDUCTO NORTE: para la ventilación del sistema o regulación térmica.


Yo soy consciente, que dejo en el tintero muchos aspectos.Respuestas que me gustaría abordar. Ya sea por tiempo ya por excesiva extensión del post, me veo obligado a seguir con ellas en otros que aprecerán publicados. Si alguien desea hacer su aportación, en un sentido o en otro será bien recibida. Gracias.



Y UN APUNTE MÁS SOBRE LA EDAD DE LA GRAN PIRÁMIDE Y SOBRE LA CRONOLOGÍA EGIPCIA EN PARTICULAR: CONOZCAMOS A HERÓDOTO DE HALICARNASO


Nombre Heródoto de Halicarnaso (Ἡρόδοτος Ἁλικαρνᾱσσεύς) Nacimiento c. 484 a. C. Halicarnaso, Caria, Anatolia Defunción c. 425 a. C. Turios, Calabria o Pella, Macedonia Ocupación Historiador, geógrafo Obras notables: Historias El texto que viene a continuación, esta extraido de Los nueve libros de la Historia de Herodoto AQUIpuedes consultar esta MAGNA OBRA CXLII. A propósito de lo referido, decíanme los egipcios a una con sus sacerdotes, y lo comprobaban con sus monumentos, que contando desde el primer rey hasta el sacerdote de Vulcano, el último que allí reinó, habían pasado en aquel período 341 generaciones de hombres, en cuyo transcurso se habían ido sucediendo en Egipto, otros tantos sumos sacerdotes e igual número de reyes. Contando, pues, 100 años por cada 3 generaciones, las 300 referidas dan la suma de 10.000 años, y las 41 que restan además, componen 11.340. En el espacio de estos 11.340 años decían que ningún Dios hubo en forma humana, añadiendo que ni antes ni después, en cuantos reyes había tenido Egipto, se vio cosa semejante. 


Contaban, empero, que en el tiempo mencionado, el sol había invertido por cuatro veces su carrera natural, saliendo dos veces desde el punto donde regularmente se pone, y ocultándose otras dos en el lugar de donde nace por lo común, sin que por este desorden del cielo se hubiese alterado cosa alguna en Egipto, así de las que nacen de la tierra, como de las que proceden del río, ni en las enfermedades, ni en las muertes de los habitantes. Este texto ha levantado verdaderos rios de tinta, acusaciones , afirmaciones, negaciones y todo lo que se pueda imaginar. Si se dan por buenos los 11.340 años de historia, que Heródoto refleja......¡Ay madre! Ahora si que se desmonta el chiringuito oficial. Sería tanto como admitir que hace 14.000 años, por aquellos parajes, existió una civilización y no de harapos precisamente. Es curioso que se le reconozca como el padre de la Historia, pero que al mismo tiempo se refieran a el como alguien que sumaba incongruencias en sus relatos.


¿Que ganaba Heródoto con tergiversar sus escritos? ¿Vender más ejemplares? ¿Entrar en el "Hall of the fame"? Si bien podemos creer, que ciertos acontecimientos y situaciones, escapasen a su conocimiento, no es menos cierto, que fue notario de la realidad que su inquietud le llevó a descubrir.
¿Acaso pretendía el sacerdote con el que mantuvo su charla, magnificar el entorno e historia egipcios? Pués creemos que no. En un pais que era sino la sombra de lo que en tiempos fué...difícil.
¿Por que no admitir, que el investigador recibe una historia documentada (pués Herodoto nos cuenta que así se halla reflejado en sus momumentos)y posteriormente la transcribe?
Porque eso sería una vez más tirar por tierra todo lo establecido, aunque gran parte de ello se base en verdades a medias. A continuación sus crónicas sobre las pirámides: CXXV. La pirámide fue edificándose de modo que en ella quedasen unas gradas o poyos que algunos llaman escalas y otros altares.
Hecha así desde el principio la parte inferior, iban levantándose y subiendo las piedras, ya labradas, con cierta máquina formada de maderos cortos que, alzándolas desde el suelo, las ponía en el primer orden de gradas, desde el cual con otra máquina que en él tenían prevenida las subían al segundo orden, donde las cargaban sobre otra máquina semejante, prosiguiendo así en subirlas, pues parece que cuantos eran los órdenes de gradas, tantas eran en número las máquinas, o quizá no siendo más que una fácilmente transportable, la irían mudando de grada en grada, cada vez que la descargasen de la piedra; que bueno es dar de todo diversas explicaciones.


Así es que la fachada empezó a pulirse por arriba, bajando después consecutivamente, de modo que la parte inferior, que estribaba en el mismo suelo, fue la postrera en recibir la última mano. En la pirámide está notado con letras egipcias cuánto se gastó en rábanos, en cebollas y en ajos para el consumo de peones y oficiales; y me acuerdo muy bien que al leérmelo el intérprete me dijo que la cuenta ascendía a 4.600 talentos de plata.


Y si esto es así, ¿a cuánto diremos que subiría el gasto de herramientas para trabajar, y de víveres y vestidos para los obreros, y más teniendo en cuenta, no sólo el tiempo mencionado que gastaron en la fábrica de tales obras, sino también aquel, y a mi entender debió ser muy largo, que emplearían así en cortar la piedra como en abrir la excavación subterránea? 


CXXVI. Viéndose ya falto de dinero, llegó Quéope a tal extremo de avaricia y bajeza, que en público lupanar prostituyó a una hija, con orden de exigir en recompensa de su torpe y vil entrega cierta suma que no me expresaron fijamente los sacerdotes. 


Aun más; cumplió la hija tan bien con lo que su padre tan mal le mandó, que a costa de su honor quiso dejar un monumento de su propia infamia, pidiendo a cada uno de sus amantes que le costeara una piedra para su edificio; y en efecto, decían que con las piedras regaladas se había construido una de las tres pirámides, la que está en el centro delante de la pirámide mayor, y que tiene pletro y medio en cada uno de sus lados. 

CXXVII. Muerto Quéope después de un reinado de cincuenta años, según referían, dejó por sucesor de la corona a su hermano Quefren, semejante a él en su conducta y gobierno.
Una de las cosas en que pretendió imitar al difunto, fue en querer levantar una pirámide, como en efecto la levantó, pero no tal que llegase en su magnitud a la de su hermano, de lo que yo mismo me cercioré habiéndolas medido entrambas. Carece aquella de edificios subterráneos, ni llega a ella el canal derivado del Nilo que alcanza a la de Quéope, y corriendo por un acueducto allí construido, forma y baña una isla, dentro de la cual dicen que yace este rey. Quefren fabricó la parte inferior de su columna de mármol etiópico vareteado, si bien la dejó cuarenta pies más baja que la pirámide mayor de su hermano, vecina a la cual quiso que la suya se erigiera, hallándose ambas en un mismo cerro, que tendrá unos cien pies de elevación. Quefren reinó cincuenta y seis años.  


CXXVIII. Estos dos reinados completan los 106 años en que dicen los egipcios haber vivido en total miseria y opresión, sin que los templos por tanto tiempo cerrados se les abrieran una sola vez.
Tanto es el odio que conservan todavía contra los dos reyes, que ni acordarse quieren de su nombre por lo general; de suerte que llaman a estas fábricas las pirámides del pastor Filitis, quien por aquellos tiempos apacentaba sus rebaños por los campos en que después se edificaron.
¿Adivina, adivinanza, por que aquí no se tumba su relato? Pués sencillamente porque no se aleja de la concepción oficial. Aunque al mismo Heródoto, no le concuerda lo que le cuentan. Aunque seas la mayor de las eminencias, como saques los piés del tiesto, los padres protectores de la humanidad, irán por ti. Por cierto:
¿De quien quieren protegernos?
¿De ellos o de nosotros mismos?

Publica en tu red

Bookmark and Share

Entradas populares